Tom Cruise, uno de los actores más queridos y últimamente cuestionado de Hollywood, llegó a los 62 años cimentado como un héroe de acción luego de protagonizar increíbles películas como la saga de Misión Imposible o Top Gun.
Galán en los 80, Cruise, se mantiene en la cima de su carrera al producir y protagonizar películas de acción taquilleras. Nacido un 3 de julio de 1962 en Siracusa, Estados Unidos, Thomas Cruise Mapother IV, sigue electrizando las pantallas grandes y recorriendo el mundo disfrutando su vida, tal como se le ha visto recientemente en los conciertos de Taylor Swift y Coldplay en Londres.
A continuación te contamos cinco cosas que quizás no sabías de de este ícono de Hollywood.
No se considera un hombre atractivo
A pesar de que robó suspiros y era uno de los hombres más guapo en los años 80 y 90, el actor no se considera lo suficientemente guapo. Ha confesado que toda la vida le ha incomodado su estatura (mide 1.70 metros), no es tan bajo, pero él así lo considera. No le gustaba su sonrisa y por esa razón usó ortodoncia ya adulto.
Lo que sus ex esposas tienen en común
Tom ha estado casado tres veces: con Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Se divorció cuando cada una de ellas llegó a la edad de 33 años y cada una es once años menor que la anterior; es decir Mimi le lleva 11 años a Nicole y 22 a Katie, mientras que Nicole le lleva 11 años a Katie. No sabemos si esto tiene que ver con sus creencias, pero no deja de ser curioso.
Te puede interesar: 12 celebridades que (increíblemente) nunca se han ganado un Oscar
No hay muñecos inspirados en él
A diferencia de otros actores, como por ejemplo los de Marvel, no existen muñecos ni personajes de videojuegos inspirados en él. El intérprete mantiene una prohibición de usar su imagen para juguetes o videojuegos por mucho que se basen en sus películas o éstas hayan sido muy taquilleras. Salvo, unas figuritas que Disney sacó en 1992 de Aladdin inspiradas en el actor, no hay más mercancia, y es que Cruise fue la inspiración para este dibujo animado.
Pertenece a la iglesia de la Cienciología
Esto todo el mundo lo sabe, pero no deja de llamar la atención ya que es uno de sus adeptos más fervientes. Se cuenta que gran parte de sus excentricidades y polémicas decisiones se deben al peso que la cienciología tiene en él. Sus divorcios con Nicole y Katie tienen que ver por las diferencias que ellas tenían con esta religión. Incluso se dice que los cientólogos espiaban a Nicole y que consideran que Cruise no debe ver a su hija Suri porque consideran a su madre, Katie, una enemiga.
Suri es la única de sus tres hijos que no es parte de la cienciología. Connor e Isabella, los hijos que adoptó cuando estaba casado con Nicole son creyentes de esta iglesia, por lo que se entiene por qué el actor tiene contacto con ellos y no con su hija menor.
En Japón existe el Día de Tom Cruise
Cada 10 de octubre se celebra en Japón el Día de Tom Cruise. La Asociación de Días Memorables de Japón así lo decidió como una manera de agradecer al actor por ser uno de los artistas occidentales que ha ido más veces a ese país. Por algo no nos debe extrañar que su película El Último Samurai fue una de las más taquilleras en Japón.