Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado en boca del todo el mundo, no solo cuenta una historia de terror de acoso, sino que ha lanzado a la fama a sus protagonistas: Richard Gadd (quien escribió, dirigió, produjo, protagonizó y vivió esta historia en la vida real), Jessica Gunning, la temida Martha, y Nava Mau, Teri, el interés amoroso de Gadd en la serie.
Pero ¿sabías que Nava es latinoamericana? Eso y mucho más te contamos a continuación.
Nava mexicana
Nava Mau nació en Ciudad de México el 14 de mayo de 1992. Es transgénero e hija de una consejera y un contador. Muy pequeña su familia se mudó a Estados Unidos y fue críada en San Antonio y luego en Oakland, California. Tiene una licenciatura en lingüística y ciencias cognitivas de Pomona College.
Te puede interesar: Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla
Activista
Además de ser actriz, ha dedicado casi 10 años de su vida a luchar por los derechos de los demás. Ha trabajado en diferentes campos como la educación y la violencia. También ofrece servicios de consultoría creativa, participación en paneles de discusión y conferencias públicas, donde comparte su experiencia y perspectiva única sobre temas relacionados con la identidad de género, la diversidad y la inclusión.
Otros créditos
Bebé Reno no es su único trabajo en la pantalla chica. Antes de esta serie ya había trabajado en Generation, una serie juvenil que explora la vida adolescente en un suburbio de Los Ángeles. Nava da vida a Ana, la tía de la protagonista que es maquilladora profesional y una mujer trans.
Te puede interesar: 6 producciones que reflejan lo escalofriante que es un acoso
Practica el pole dance
Una de sus aficiones es el baile del pole dance. En su cuenta de Instagram se puede ver ocasionalmente a la actriz compartiendo este hobbie del que disfruta.
Su papel en «Bebé Reno» es especial
Más allá de que la haya lanzado a la fama el papel de Teri es muy especial para Mau. «Cuando lei el guion, te puede decir que Richard (Gadd) amaba a la mujer que inspiró este personaje. Sabemos que está basado en una persona real y para mi era muy importante mostrar a las personas que los trans existimos en la vida real y tenemos relaciones reales. Pude ver el corazón de Richard en la escritura y espero que la gente lo vea también.