Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años tras una larga enfermedad, según han confirmado medios italianos. Italia y el mundo lamentan la muerte del artífice de grandes obras maestras de la industria de la moda
El viernes 12 de abril de 2024, a los 83 años, Roberto Cavalli fallece en Florencia, lugar en el que se encontraba retirado. Será recordado como el fundador de una de las firmas de referencia que ha hecho del Made in Italy un fenómeno a nivel global, su patentada técnica de estampar el cuero, algo que le hizo distinguirse del resto de diseñadores.
En los años 70 comenzó a estampar cuero y sedas con unas técnicas que conquistaron a algunas de las mejores marcas francesas, incluida Hermès. También Cavalli comenzó a presentar sus colecciones en París, luego abrió una tienda en Saint-Tropez.
Cavalli era uno de los diseñadores italianos más aclamados de las últimas décadas. Vistió en la alfombra roja de Hollywood a famosas como Cindy Crawford, Charlize Theron y Sharon Stone.
El reconocido diseñador empieza en la industria de la moda desde muy joven y en 1970 creó su propia marca que marcó la diferencia por su creatividad, destacó en las pasarelas más prestigiosas del mundo.
El diseñador usaba mucho pieles y bordados, uno de sus sellos fueron sus vestidos largos, con transparencias y escotes que han marcado una larga temporada la moda internacional.
Roberto Cavalli deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad, a su pareja durante los últimos 15 años, la ex modelo sueca Sandra Nilsson y un gran legado en la moda.