Kate Middleton, princesa de Gales, anunció a través de un video en su cuenta oficial de Instagram que padece cáncer y que está en tratamiento para ello.
En el video la princesa explica que luego de realizar con éxito una cirugía abdominal en enero, la cual no era por cáncer, reveló posteriormente que en efecto, había células cancerosas y es por eso que está recibiendo un tratamiento preventivo (quimioterapia).
La esposa del príncipe William se notó conmovida en el video, y dijo que lo más duro ha sido explicarle a sus niños George, Charlotte y Louis lo que está pasando de una manera que ellos entiendan y asegurarles que estará bien. Afirma que William ha sido un gran soporte y que ella está bien.
También revela que tanto ella como su esposo están haciendo todo lo posible para gestionar y procesar todo esto en privado por el bien de su familia.
En el mensaje Kate no revela qué cáncer padece, aunque sí aseguro que gracias a la operación fue que se dieron cuenta después.
El video de la princesa de Gales pone fin a muchas teoría conspirativas acerca de su paradero y la razón por la que ha estado ausente.
El Palacio de Kensington ha subrayado que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra y ha pedido a la población evitar cualquier tipo de especulación.
Hace dos meses el rey Carlos anunció también que tenía cáncer y se encuentra también en tratamiento del mismo.