En este Día del Amor y la Amistad (si tienes o no planes) nada mejor que terminar la jornada con una buena película que celebre al amor. Apasionado, dulce, tormentoso e incluso lleno de tristeza, las siguientes películas nos demuestran la amplitud y la energía de este sentimiento que mueve al mundo. No están todas las que son, pero sí una parte de nuestras favoritas.
Cuestión de tiempo (2013)
Emotiva a más no poder, es una película hermosa que nos enseña que hay que vivir intensamente cada día y sin pensar «que hubiera pasado». La cinta trata sobre un joven con la capacidad de viajar en el tiempo que intenta cambiar su pasado con la esperanza de mejorar su futuro. Está protagonizada por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.
Disponible en Amazon Prime.
Orgullo y Prejuicio (2005)
Esta adaptación del libro de Jane Austen con Keira Knightley y Matthew McFayden es una joya. La película cuenta la historia de las hermanas Bennett y la obsesión de su madre para encontrarles marido. La historia se centra en Elizabeth, inteligente y con carácter, y que desea mucho más para su vida. Elizabeth conoce Mr. Darcy, pero a primera vista le parece demasiado orgulloso y arrogante. Lo que vemos a partir del primer encuentro es amor en estado puro y nos encantan las idas y venidas de Elizabeth y Darcy con la química maravillosa que tienen Knightley y McFayden.
Está en Netflix.
Llámame por tu nombre (2017)
En Italia, en la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre. Una historia de amor poderosa, que traspasa las etiquetas y que (como en su momento lo fue Brokeback Mountain) no es una simple historia de homosexuales, sino una historia de amor y deseo tan intensa que logra trascender y que es universal. Timothee Chalamet demuestra en esta película que es un monstruo de la actuación y Armie Hammer (antes de su escándalo) se consolida como un intérprete prometedor. Luca Guadagnino nos regala una bellísima historia de amor, adapta del libro del mismo nombre.
La encuentras en Netflix.
Un lugar llamado Notting Hill (1999)
La película romántica por excelencia. Nos encanta la historia de una estrella de cine que se enamora de un librero tímido de Notting Hill, un barrio londinense, al que le cambia completamente la vida luego de ese fortuito encuentro. Julia Roberts y Hugh Grant son maravillosos en sus papeles, además de todo el elenco que los acompaña.
La puedes ver en Star+.
Crazy Rich Asians (2018)
Una sorpresa fue esta producción de 2018 que nos cuenta la historia de Nick (un guapísimo Henry Goulding) y su novia Rachel (Constance Wu) que viajan hasta Singapur donde ella conocerá a la familia de él y resulta que se encuentra con una familia multimillonaria y que no la acepta debido a su humilde estatus social.
Está en Apple TV y Amazon Prime.