La 66° edición de los premios Grammy dejó momentos inolvidables y algunos que marcaron historia. Una noche en la que se celebró la música y donde los chistes de Trevor Noah estuvieron a la altura. Dua Lipa cantó su nuevo hit, Karol G se alzó con el premio a Mejor Álbum de Música Urbana y se le rindió un sentido homenaje a los artistas que fallecieron el año pasado.
Resumir lo mejor de la noche es difícil, sin embargo, hicimos nuestro mejor intento y a continuación te contamos los 6 momentos más resaltantes.
Taylor Swift hace historia
Taylor Swift se alzó con el premio de la noche, el de Mejor Álbum del Año por Midnights. Con este premio Swift se convierte en la única artista (hombre o mujer) en ganar cuatro premios de Mejor Álbum del Año en la historia de los Grammys.
Grammys para Miley
Tras 17 años en la escena musical por primera vez Miley Cyrus, gracias a su exitazo Flowers, ganó dos Grammys el de Mejor Artista Pop y el de Mejor Grabación. En su discurso agradeció su mamá, su hermana y a su novio Maxx Morado quien estaba con ella en la premiación.
Homenaje a Tina Turner
Si bien se hizo un segmento largo en el que se les rindió homenaje a los músicos que ya no están con nosotros, la actuación de Fantasia Barrino interpretando la canción Proud Mary fue electrizante. Barrino dio la misma energía que Turner e incluso sus pasos al cantar esta canción. Nos encantó que pusiera a bailar a Dua Lipa en una parte de la canción.
Celine Dion
Uno de los momentos más sentidos de la noche fue cuando salió Celine Dion para presentar el premio de la Grabación del Año. La cantante fue recibida con una gran ovación. Y es que recordemos que Celine desde hace unos años batalla con una rara enfermedad llamada el Síndrome de la Persona Rígida, un desorden neurológico, lo cual la ha tenido fuera de los focos del escenario.
El polémico Jay-Z
Una de las notas discordantes de la noche, aunque para algunos necesaria, fue el discurso de Jay Z cuando recibió el premio especial del impacto en la música. En su discurso, el productor y esposo de Beyoncé, criticó a los Grammys por no haber premiado a su esposa nunca con el Mejor Álbum del Año.
En un momento de su discurso miró a Beyoncé y dijo: “No quiero avergonzar a esta jovencita, pero ella tiene más premios Grammy que todos y nunca ganó el álbum del año. Entonces, incluso según tus propias métricas, eso no funciona. Piénsalo. Quien más Grammys tiene, nunca ganó álbum del año. Eso no funciona”, agregó. “Cuando me pongo nervioso, digo la verdad”, dijo también.
Se presentaron los grandes
Si algo tuvo esta ceremonia de los Grammys es que se presentaron grandes de la música, que bien tenían tiempo sin estar en ese escenario o bien nunca lo habían hecho, como el caso de la legendaria cantante Joan Mitchell, que con 80 años cantó por primera vez en los Grammys.
Tracy Champan fue la primera de las sorpresas al salir al escenario y cantar su icónico tema Fast Car con el cantante country Luke Combs, sin duda uno de los mejores momentos de la noche. Y para cerrar con broche de oro fue Billy Joel quien encendió el escenario con su nueva canción (en 30 años) You may be right.