El minimalismo se impone en los últimos meses del año. Atrás quedaron los brillos y colores estridentes, así como los largos imposibles. Las uñas cortas y discretas son las que están dando la hora.
Y es así como llega la manicure «rich girl», un estilo de hacer las uñas que contrario a lo que su nombre pueda significar (niña rica), se caracteriza por su minimalismo y elegancia. Fue Tom Bachik, uno de los manicuristas más reputados de Hollywood, quien acuñó el término para referirse a un diseño que había creado para Jennifer López. En esta tendencia de uñas se imponen los colores naturales y discretos y las formas bien definidas y, por lo general, no demasiado largas.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Los 5 errores que debes evitar para tener tus uñas bonitas
En nude
Este fue el color y el estilo que se hizo popular. Fue Bachik quien se lo hizo a López y desde entonces no ha hecho más que volverse popular este estilo.
Efecto glaseado
Otra de las tendencias de nail art que más se lleva en 2023 son las uñas glaseadas, que puso de moda Hailey Bieber y se caracterizan por su efecto perlado.
Manicure francesa
Este clásico nunca pasa de moda y entra en lo que es la tendencia «rich girl». Se lleva con tonos naturales y con la raya francesa muy fina.
En rosa
Uno de los colores que más se suele emplear para crear un diseño de manicura rich girl es el rosa, generalmente en un tono claro. «Las uñas rosas se adaptan a lo clásico, pero también a lo moderno», recalcan desde Essie.
Tonos tierra
Los tonos tierra como el marrón, verde oliva, malva, son ideales para este tipo de manicure. Quedan elegantes y prólijas.
Degradadas
También conocidas como ombré, se caracterizan por presentar el color difuminado. Puedes mezclar esta tendencia con la manicura Rich girl empleando el rosa, el nude o cualquier otro tono natural.