La flor de Jamaica o HIbiscus es una de las flores más conocidas del planeta, y también lo es la infusión que con ella se prepara. Tradicionalmente se toma caliente, pero ahora en época de calor una infusión helada de esta flor es una delicia, además no solo refresca, sino que tiene diversas propiedades beneficiosas para el organismo. A continuación te contamos 5 de ellas.
Ayuda a perder peso
Un estudio del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales reveló que además de ayudar a bajar los niveles de la tensión arterial, la flor de Jamaica contribuye a bajar de peso. Los pacientes que bebieron este té durante el tiempo del estudio perdieron entre uno y cuatro kilos sin haber hecho ningún tipo de actividad física.
Te puede interesar: ¿Nos tomamos algo? 5 infusiones frías y sus beneficios para la salud
Es diurético
Es buena para limpiar el hígado y los riñones y tiene propiedades diuréticas, lo que hace que las personas vayan más a orinar. Sin embargo, recomiendan que aquellas personas que sufren de gastritis e insuficiencia renal no tomarla debido a que altera la acidez de sus organismos.
Mejora la piel
Es antioxidante. Aporta diversos minerales, vitaminas y nutrientes como hierro, fósforo, vitamina A, B y C. Hace que la piel luzca más joven e hidratada y ayuda a su regeneración. Asimismo el hecho de que esté llena de vitaminas la hace una aliada excelente para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares.
Relajante
Para quienes sufran de insomnio o ansiedad, tomarse un tecito de flor de Jamaica disminuye los niveles de estrés y nervios. Es excelente para conciliar el sueño.
Ayuda a la resaca
Otro de sus beneficios es que ayuda a combatir la resaca. Hidrata inmediatamente y hace que pase más rápido, se recomienda tomarse fría para esta función.