¡La serie del momento! 5 razones por las que tienes que ver “Maestro y la música azul”

Reciente

¡La boda del año! 5 datos curiosos del matrimonio de Anant Ambani y Radhika Merchant

Anant Ambani y Radhika Merchant finalmente son marido y...

La ruta de escape de Servando y Florentino regaló buena música a sus fans

Los hermanos Primera realizaron un recorrido musical por Caracas....

Mr. Patty lanza la hamburguesa Big Patty

Mr. Patty lanzó su más reciente creación llamada "Big...

El Mister Venezuela 2024 lo gana Juan Alberto García

El concurso se realizó en el estudio 1 de...

¿Quién es Inés de Ramón? te contamos 5 cosas de la novia de Brad Pitt

El nombre de Inés de Ramón esta en boca...

¿Qué ver en el cine y la TV? te mostramos nuestras 5 recomendaciones para este fin de semana

Este fin de semana no será nada aburrido. Entre...

5 lugares que puedes visitar si te encanta la serie «House of the Dragon»

¿Te encanta House of the Dragon? ¿Te gustaría visitar...

«Maestro y la música azul» es la primera serie griega que aterriza en Netflix y se ha convertido en todo un éxito de la plataforma de streaming. ¡Y es que lo tiene todo! Es por eso que a continuación te decimos por qué debes verla ya.

La historia

Su premisa es muy sencilla. Un profesor de música de Atenas se va a una isla para ayudar a sus habitantes a preparar un tradicional festival musical que se realizaba antes de la pandemia. Y sí, esto es uno de los tantos detalles que tiene Maestro. La historia se sitúa justo después de la pandemia por Covid y es normal ver tapabocas en la serie o haciendo referencia este periodo que se vivió en el mundo. Luego de esto están sus microhistorias, esas que viven cada uno de los habitantes de la isla y con las que nos sentimos plenamente identificados.

Sus microhistorias

Lo que nos lleva a este punto. El maestro de música llega a Paxos para ayudar a sus habitantes con el festival, pero lo que no sabe es que se verá envuelto en una serie de situaciones que ni siquiera se imaginaba. Al llegar es amor a primera vista entre él y la hija del poderoso alcalde, pero no todo es lo que parece. Somos testigos también de la pantalla del matrimonio del alcalde así como su familia feliz. También vemos cómo las historias se repiten en generaciones y cómo no todo lo que brilla es oro. Nos prendamos de la difícil situación de Antonis y Spyros, y queremos rescatar a María de la vida que le tocó vivir. Cada episodio es contado a través de uno de los personajes lo que lo hace interesante.

Amores prohibidos

Aunque tratado miles de veces en series y películas, Maestro pone la lupa a la relación homosexual que presenta de una manera diferente. Y es que mientras en los últimos tiempos se muestran estas relaciones desde lo aceptado y establecido, aquí se hace desde la mirada ultraconservadora de la sociedad griega. Dos jóvenes que no pueden ser quienes en realidad son por la mirada machista de sus padres y hasta de ellos mismos que no se aceptan como son, logran desencadenar una serie de acontecimientos que pondrán en marcha situaciones impactantes.

Las actuaciones

El elenco es una joya, empezando por Christopher Papakaliatis protagonista y también director y escritor de la serie, da vida a Orestis, el profesor de música que viaja hasta Paxos. Klelia Andriolatou es Klelia la hija del alcalde e interés romántico de Orestis. Pero es María Kavoyianni, como María, quien se lleva todo los aplausos por tan estupenda actuación. Su papel de la esposa sufrida de Charambolos, pero que a pesar de todo, ve todo desde una óptica positiva es digno de admirar, así como su ferocidad a la hora de estar al lado de Spyros, su hijo.

La localización

Ya dijimos que se desarrolla en una isla griega, la de Paxos para ser más específicos y como toda isla griega está llena de encanto. Los paisajes son idílicos y la estética de toda la serie es una maravilla. El mediterráneo, sus casas de cal, las calles de piedra, los olivos, todo es una maravilla visual que hace que uno quiera conocer o volver a tan encantadoras islas griegas.

spot_img

Compartir

Relacionadas