Hace más de 20 años David Farías supo con certeza que lo suyo era estar detrás de cámaras creando ese increíble universo que es el cine y la televisión.
Comenzó como asistente de producción para unos comerciales en su natal Venezuela y desde el primer momento que pisó ese plató tuvo la certeza que quería dedicar su vida a la producción de películas, videoclips y programas de televisión. Su pasión por su profesión lo ha llevado lejos, no solo es ciudadano ilustre de su ciudad Maracaibo, sino que ha traspasado fronteras trabajando en México, Colombia y va por más.
“Me encanta trabajar detrás de la cámara. Desde la idea, la conceptualización, primero que te enteras de todo, luego vives todo lo que sucede y ves el trabajo maravilloso que hace mucha gente para lograr desarrollar un proyecto audiovisual”, comenta Farías.
Un largo recorrido
Al graduarse de comunicador social, y ya con una vasta experiencia tras de sí, David siguió produciendo. Produjo comerciales de televisión y en el año 2010 viaja a México donde se dedicó a hacer videoclips, lo que le siguió sumando experiencias a su ya abultado currículo. Luego de dos años regresa a Venezuela trabaja en la película “Diario de Bucaramanga” y en 2013 logra entrar al programa “Todo por la Corona”, transmitido por Venevisión y Sony Entertainment.
Todo esto fue el preámbulo para llegar el momento de su vida que marcaría un antes y un después: dirigir y conformar el equipo de producción de “Locos por History”, un proyecto de History Chanel Latam para sus plataformas digitales. En este programa, el cual está disponible en el canal oficial de Youtube, se destacan los pilares del canal a través de tres personajes.
“Los personajes salen de lo que es la programación de History, entonces hay uno que es geek, otro aventurero y otro más vintage. Y poco a poco a través de los 13 episodios fuimos desarrollando contenido. Fue una muy buena experiencia. Llegar a un público más joven a través de sus plataformas digitales”.
Reconocimiento marabino
Otro de sus logros, y el cual lleva en el corazón y con orgullo, es haber sido reconocido con la Orden de la Ciudad de Maracaibo. La cual se le entrega a ciudadanos destacados de la capital zuliana.
“Me llena de mucho orgullo porque yo soy maracuchísimo y para mí, mi ciudad, mi gente, mi gentilicio es muy importante. Lo defiendo y me siento muy orgulloso de representarlo donde esté. Me están reconociendo por mis habilidades extraordinarias para la producción, el entretenimiento y para representar a mi cultura y mi ciudad en cualquier escenario que me desenvuelva me da mucha emoción y satisfacción”.
A las futuras generaciones les recomienda que se eduquen y lean mucho. Así como juntarse con la gente que tenga más experiencia. “Yo llevé café, recogí cables, sigo recogiendo cables, y eso no me quita nada. La actitud es importante siempre una sonrisa te puede llevar muy lejos. También entendí que debo asegurarme de que todas las personas que estén trabajando conmigo estén contentos y cómodos para poder realizar su trabajo, si uno se encarga de eso van a hacer un trabajo excepcional y siempre te lo van a agradecer”, finaliza