Generó expectativa y ya lo tenemos como referencia. Viva Magenta, un tono que combina el rosado, rojo y morado, brilla y expresa mucha fuerza
Siempre se espera por Pantone para tener ese color que nos va a acompañar todo el año y que estará presente en todos los ámbitos, desde la moda, arte, espectáculos y decoración.
El tono tiene la referencia PANTONE 18-1750 y es presentado como símbolo de vitalidad, vigor y fuerza por el creador de la carta de colores. El objetivo es
reconectar la inspiración con la naturaleza y crear una desconexión con la tecnología, Toma en cuenta los rojos y fucsias, que tienen estilos hermosos y son brillantes en todo.
Viva Magenta fue elegida por una organización de 40 especialistas de diversas áreas. Tomaron en cuenta las tendencias de la moda, el cine, la televisión, el diseño, la política, los viajes, estilos de vida y más, para elegir el color que realmente cause impacto y sea parte de este 2023 de la forma más idónea.
Cómo combinar este color
Existen muchas opciones, además, en 2022 vimos algunos tonos similares en las pasarelas y en muchas decoraciones de interiores. Es un color que brilla por sí solo y tiene el protagonismo,
Su estilo entre cálido y frío, hace que su brillo no solo da un toque elegante a cualquier pieza, sino que además resalte un efecto rejuvenecedor a quien lo luce.
Combina perfecto con tonos menos protagonistas, como los neutros, además del negro y el blanco.. Si les gusta atreverse y tener otro nivel en su look, es mejor apostar por usarlo con los de su misma gama cromática (rosa pastel, lila o fucsia), también con sus tonos más suaves, azules y celestes.
Esta tonalidad puede ser incluso en un outfit completo o un accesorio, como la cartera o los zapatos, en fin, hay múltiples formas y estilos para estar en la tendencia.
La Realeza y celebridades vestidas por el color del año
Pantone cuando dio a conocer que Viva Magenta sería el color del año 2023, muchas personas y páginas especializadas empezaron a buscar registros, porque ya en 2022 similitudes de este tono lo usaron algunas personalidades destacadas de la realeza y de la industria del cine.
-Kate Middleton, la princesa de Gales, en noviembre eligió un vestido-abrigo, con tocado ‘pillbox’ a juego, de la diseñadora Emilia Wickstead,
-La reina Letizia el 5 de abril en su viaje a Durham, Reino Unido, lució un modelo de Carolina Herrera para visitar la colección de pinturas de Zurbarán, en Bishop Auckland, conocida como la ‘Spanish Gallery’.
-El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, se paseó por el circuito de Monza durante el Gran Premio de Italia de septiembre, con un ‘total look‘ magenta.
-Charlize Theron lo usó pero más al tono morado, con su atuendo y ‘make up‘ en su papel de Clea, en el filme ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura‘, que se estrenó el pasado mayo.