Vivianne Westwood, diseñadora británica, que rompió esquemas gracias a su audacia e irreverencia, falleció este 29 de diciembre en su Inglaterra natal a los 81 años de edad, así lo informó su representante.
Westwood se hizo conocida no solo por sus diseños, sino por el mensaje que mandaba en cada una de sus colecciones, y es que sus creaciones, no solo hablaban el lenguaje de la moda, sino el de la protesta social. Sus diseños eran un manifiesto y un símbolo de identidad y representación. A continuación te mostramos los cinco momentos en los que la dama inglesa marcó al mundo de la moda.
1970
En 1971 abrió junto con su pareja, Malcolm McLaren (quien también era el manager de los Sex Pistols), una boutique en Kings Road, en el que las piezas eran una bofetada para la entonces élite: franelas con la cara de la reina llena de pines, pantalones de latex, camisas con artículos bondage, entre otros. Es también en este año cuando Vivianne viste a los miembros de los Sex Pistols y el resto es historia.
Portrait
En esta etapa la inspiración seguía viniendo de libros de arte. Y es aquí donde los corsets toman nueva vida y comienzan a ser su signo distintivo. Las piezas recordaban a las del siglo XVIII. Hasta el sol de hoy siguen siendo un must have y diversas famosas como Bella Hadid los usan.
Anglomania
El tartán llegó para quedarse. Para 1993 Westwood comienza a crear una nueva estética en la que mezclaba los estilos ingleses y franceses, combinando el perfecto patronaje inglés con las exageradas proporciones francesas. Aquí mezcló tartán, plumas, siluetas voluminosas y exagerados zapatos.
Propaganda
Siempre con algo que decir, en 2005 creó esta colección en la que llama la atención por el cambio climático. Sus corsets y abrigos se visten con capas y slogans que hacen de la colección una para recordar.
Vestidos de novia
Sus vestidos de novia se caracterizan por ser encorsetados, voluminosos e incluso llenos de color, pero si hay uno que resalta por encima de todos fue el que creó para la primera película de «Sex and the city». Probablemente el vestido de Carrie Bradshaw, con ese hermoso tocado de plumas turquesas, sea el vestido más famoso del cine.