Edson Arantes Do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, falleció este 29 de diciembre a la edad de 82 años debido a un cáncer de colon que padecía. Pelé no solo fue un gran jugador de Brasil, sino uno de los más grandes del mundo. Con su selección, el oriundo de Minas Gerais, ganó tres mundiales consecutivos y el máximo goleador de la verde amarilla (junto con Neymar) con 77 goles. También, gracias a él, se acuñó el término de «jogo bonito»
Con un palmares impresionante en el fútbol (en el que marcó 1301 goles en total), se retiró del deporte que lo hizo famoso en 1977 y luego exploró diversas carreras. A continuación te contamos 5 curiosidades que seguro no sabías de Pelé.
Su madre no quería un futbolista
Joao Ramos Do Nascimiento, su padre, vio truncado su sueño de ser jugador de fútbol profesional cuando en un partido que disputaba se golpeó la rodilla y se rompió los ligamentos. A raíz de esto, su madre, María Celeste Arantes, no veía con buenos ojos al fútbol y tuvieron que convencerla del talento de su hijo. Fue ahí cuando permitió que abandonara su trabajo en un fabrica de zapatos para irse a jugar con el Santos de Sao Paulo.
Participó en dos películas de Hollywood
En 1981 fue uno de los futbolistas que participó en la película «Evasión o Victoria». En ella actuaban Michael Caine, Max Von Sydow y Sylvestre Stallone. Fue el encargado de diseñar las coreografías de juego del partido. Ese mismo año también salió en la película «Once más uno».
Una promesa a su padre
Su papá, un futbolista truncado, era gran fanático del fútbol y cuando Brasil perdió la final con Uruguay en el Mundial de 1950 su padre lloró desconsolado por esa pérdida. Se cuenta que Pelé le dijo a su papá que no se preocupara, «un día yo ganaré», le prometió. Y lo cumplió no una, sino tres veces.
Fue novio de Xuxa
Quienes fuimos niños a finales de los 80 y principios de los 90 nunca olvidaremos a la «reina de los bajitos», Xuxa, actriz, cantante y animadora brasilera que se convirtió en ídolo de los niños con su programa infantil. Pero mucho antes de que Xuxa fuera conocida internacionalmente, a principios de los 80 Brasil se encendía por el romance que la actriz mantenía con el futbolista. Y es que para empezar ella tenía 17 años y Pelé 40. Duraron seis años y tiempo después Xuxa revelaría que él fue el primer amor de su vida y que creía que iban a durar muchos años.
También fue arquero
Era todo un Dios del fútbol. No solo era goleador y volante, también jugó cuatro veces como arquero en 1959, 1963, 1969 y 1973. La más recordada es la de 1963. Santos disputaba la semifinal de la Copa de Brasil contra el Gremio de Porto Alegre. En el minuto 86, Gilmar, el legendario portero del Santos, fue expulsado y no había más cambios permitidos, así que Edson terminó siendo portero y paró dos goles.