Uno de los jugadores mexicanos más importantes y reconocidos a nivel mundial por su nivel de juego como guardameta en la Selección Mexicana de Fútbol. De esta manera, Jorge Campos logró imponer importantes tendencias de moda en los años 90. Aquí todos los detalles.
Una carrera fructífera
Una de las carreras futbolísticas más fructíferas, llegando a trascender a nivel mundial. El impacto de Jorge Campos lo ha hecho tan destacable que actualmente es invitado a los juegos de leyendas y reencuentros, pero ¿cómo fueron sus inicios?
En 1988 comenzó su carrera como futbolista en Pumas, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México hasta 1995. Luego, estuvo un año (1995 – 1996) en el Atlante F.C. y así continuó con Los Angeles Galaxy (1996-1997), Cruz Azul F.C. (1997), Chicago Fire (1998), Pumas (1998 – 1999), Tigres UANL (2000), Atlante F.C. (2000 – 2001), Pumas (2001 – 2002), Puebla (2002 – 2004).
De esta forma se labró una carrera admirable que lo ha convertido en «El Inmortal» Jorge Campos.
Un ícono de estilo
Además de conquistar al mundo con su talento y buen juego, el mexicano se consolidó con una forma de vestir única en la cancha: uniformes con estampados y colores estridentes. Así, llamó la atención en cada partido que disputaba.
A su vez, a Campos no le gustaba usar zapatos extravagantes por lo que usaba unos huaraches cómodos fuera de la cancha y dentro destacaba entre los demás, convirtiéndose en un ícono para niños y adultos que querían copiar su estilo y usar sus diseños.
Te podría interesar: ¡Talento nacional! James Bark, la marca de ropa venezolana que innova y protege al medio ambiente
La inspiración de Jorge Campos
«El Inmortal» llevaba en su corazón su amor por el fútbol y por la moda. Gracias a sus raíces – el calor y color de Acapulco -, tomaba su inspiración para dar vida a los outfits dentro de la cancha.
“Siempre me gustó el mar, la playa, correr ahí en la playa, surfear, de niños todos queremos surfear, y las bermudas siempre me gustaron así largas, como ya no podía hacerlo, traté de llevar los colores a la portería porque es lo que me gusta”, explicó a Bolavip en una entrevista.
El jugador también comentó que le gustaba diseñar: «Un amigo en Acapulco tenía su marca de ropa y empezamos a hacer, le pedí algunos diseños, que cambiara esto sí, esto no, y así fue como empezó todo”.
El impacto de su persona en el mundo deportivo es tal que se presentó una camiseta en honor a «El Brody» para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.
Su filosofía de vida
Existen cuatro puntos clave que ayudaron al ex portero de la Selección Mexicana a ser la figura que es actualmente. De acuerdo a lo que explicó en ‘Aprendiendo a Aprender’ – sección del canal de YouTube del empresario Arturo Ayub -, la disciplina es fundamental para conseguir los objetivos deseados.
“Para llegar a ser exitoso o algo en la vida, lo más importante es la disciplina, tener mucha disciplina. En lo mío era la disciplina deportiva” dijo a Ayub. Asimismo, el respeto lo considera fundamental en la vida personal y profesional porque te hace crecer como persona.
Por su parte, la pasión y el entusiasmo fueron indispensables para que consiguiera los reconocimientos y campeonatos que consiguió. “Tener pasión, eso es muy importante. La pasión y el entusiasmo que le puedas dar a tu trabajo. Creo que si no tienes estas cualidades es muy difícil que puedas ser alguien, porque en el fútbol hay muchos que tienen cualidades, talento y todo pero no llegan porque no tienen pasión, no tienen disciplina”, añadió.