¡Teatro venezolano! “Amanecí como con Ganas de Morirme”, la nueva obra que DEBES ver en el Trasnocho Cultural

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Una historia que Mario Sudano tuvo la oportunidad de dirigir hace ___ años, pero regresa tras su gran éxito. Además, es la oportunidad ideal para que retarse y jugar con la creatividad en la puesta en escena en las salas del Trasnocho Cultural. Giuliana Rodríguez, Desiree Monasterios, Liliana Meléndez y Viviana Castillo se pasean por diferentes historias hiladas por la muerte. Aquí todos los detalles sobre “Amanecí como con Ganas de Morirme”.

¿De qué se trata la obra?

Una obra que busca hacer reír al público con humor negro. Este divertimento cuenta con una serie de cuadros deshilvanados que buscan desmitificar la muerte, en cualquiera de sus expresiones.

A través de unos personajes desquiciados, la historia va tomando forma para mostrar cómo estos se enfrentan a la muerte con soltura. ¿La muerte también se celebra? Descúbrelo disfrutando de “Amanecí como con Ganas de Morirme”.

¿A qué nos invita?

“Amanecí como con Ganas de Morirme” es la obra perfecta para ver a la muerte con ojos diferentes, sin tanto miedo y aceptándola en mayor medida. Para prepararse para su papel, el reparto de la obra tuvo que conectar con emociones complejas para transitar por el dolor de la muerte.

Formar parte de esta obra contribuyó con Liliana Meléndez: «Esto me ha ayudado a ver la muerte desde otro punto de vista. […] Me ayudó a suavizar el tema de la muerte».

Aunque es un tema del que todos somos conocedores, el tono humorístico llevado hacia los payasos la hace digerible y atractiva. «Es un momento para hacer una real catarsis de todos esos momentos tristes que a todos nos ha tocado vivir», comentó Desiree Monasterios.

¿Qué esperar al verla?

Mucha diversión e introspección sobre cómo es vivida la vida y vista la muerte. “Amanecí como con Ganas de Morirme” utiliza la muerte como su batería, convirtiéndola en algo impactante. que lleva al espectador a reír de forma inconsciente.

A su vez, permite que los espectadores drenen sus emociones y conecten con las historias. Esto es posible gracias al trabajo actoral de Giuliana Rodríguez, Desiree Monasterios, Liliana Meléndez y Viviana Castillo.

A este grupo de talentosas actrices, Mario Sudano las desafía y las lleva a jugar con su cuerpo para personificar diferentes personajes con exigencias físicas importantes. De esta manera, se complementa el juego en escena en el que cada una se convierte en el apoyo de la otra para lograr los objetivos.

Con varias obras hiladas, pero independientes entre sí, el director busca cuidar los detalles y las armonías de la pieza para entregar un resultado bien pensado y trabajado.

Te podría interesar: ¡Un espectáculo histórico! Coppélia llega al Teatro Teresa Carreño con toda elegancia del ballet clásico

Simbolizando a la muerte

Al contar con un elenco femenino, a Mario Sudano el número cuatro se le hizo fundamental. Por lo que, la escenografía fue bastante clara: cuatro puertas en tonalidades diferentes. «Cada una de ellas representa la llegada o la partida por la que estamos acostumbrados al entrar o salir de un lugar», explicó el director.

Así, asoció cada una de las puertas con símbolos diferentes que se relacionan con la muerte: la cruz, el infinito, la guadaña y la paloma. «Esas cuatro puertas son ellas. Es como una proyección del actor […] para que me diera la textura de cada una de las historias», añadió.

Por su parte, Sudano buscó dejar su huella como director y alejarse del lugar común al que todos llegan: marcar la muerte a través del color negro. Por ello, se va hacia los colores tierra, generando que el espectador rememore y conecte con ‘El Grito’ de Edvard Munch.

“Amanecí como con Ganas de Morirme” por partida doble

Tras 19 años, Mario Sudano regresa a la casa que lo acogió por primera vez como director. «Tenía muchísimo tiempo que no presentaba una obra dirigida por mí aquí Trasnocho Cultural – y esta era la única que había hecho. Y se me ocurrió la idea de traerla a ver si ese éxito maravilloso que ocurrió hace tantos años me volvía a bañar», aseguró con esperanzado.

De esta manera, surgió la idea y quisieron preparar la obra para 2023, pero los planes fueron otros. Trasnocho Cultural les contestó su correo – enviado a mediados de julio – con rapidez y les dieron sala para septiembre. Aunque Sudano estaba participando en una película y tenía poco tiempo, decidió asumir el reto.

«Me hubiese encantado tener más tiempo. Hay tres obras más dentro del libro que han podido estar y no pudimos tenerlas porque tuvimos que cerrar un espectáculo que pudiésemos tener listo. Mi elenco tuvo que trabajar mucho y estudiar mucho en poco tiempo«, dijo.

Se presentará por dos fines de semana más – viernes, sábado y domingo – desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre a las 4:30 P.M. (viernes y sábado) y 4:00 P.M. (domingos) en el Trasnocho Cultural. Para comprar las entradas, haz click aquí..

spot_img

Compartir

Relacionadas