Actualmente se cree que para destacar en el mundo artístico, cultural, deportivo o empresarial es importante empezar a muy temprana edad para conseguir fama. ¿Por qué? Si no se logra a una edad razonable, la persona comienza a creer que está destinada al fracaso. Sin embargo, las reglas han cambiado y hay famosos exitosos que demostraron que la edad no es una limitante para conseguir los sueños. Aquí todos los detalles.
Harrison Ford
De carpintero y extra a convertirse en un artista dramático. Con 22 años pisó por primera vez Los Ángeles y empezó a estudiar clases de arte dramático. De esta manera, consiguió un contrato con Columbia y Universal para hacer de extra en diversos papeles.
Al pasar por momentos económicos complicados, Ford se convirtió en carpintero y trabajó para gente del cine y la televisión.
Sin pensarlo, su vida cambió cuando fue a arreglar la puerta de la oficina de Francis Coppola. En este lugar George Lucas haría un casting para la película “Guerra de las Galaxias”.
Así, Ross – un compañero de Harrison – le pidió ayuda para leer partes del diálogo durante las audiciones, quedándose a ayudar con los demás actores. Esto le permitió conseguir una propuesta de casting que, sin pensarlo, le cambiaría la vida y lo llevaría a convertirse en Han Solo en ‘La Guerra de las Galaxias’, siendo su debut como actor principal a los 34 años.
Helen Mirren
La actriz británica no logró el éxito en la gran pantalla hasta adentrarse en sus 40. En principio, Mirren se dedicó por completo al teatro y, aunque debutó en el cine a los 22 años con un papel pequeño en ‘Herostratus’ en 1967. su primer éxito en la industria actoral lo consiguió con 49 años.
De esta manera, consiguió una nominación al Oscar como ‘Mejor Actriz de Reparto’ por su papel en ‘La Locura del Rey Jorge’ en 1994. Para 2001, la actriz competiría por la estatuilla por su interpretación en ‘Gosford Park’ y, con 61 años, se alzaría con el máximo galardón de la industria del cine por su trabajo en ‘The Queen’ (2006).
Te podría interesar: ¡Exitosas y sin hijos! Las 6 famosas que decidieron no ser madres
Andrea Bocelli
La búsqueda musical de este cantante no se detuvo hasta que tuvo 34 años y pudo grabar su primer álbum. A pesar de su esfuerzo, el reconocimiento a nivel mundial llegó con sus 41 años, momento en el que sus canciones empezaron a ser escuchadas en todos los continentes.
Alejandro González Iñárritu
El cineasta, productor, compositor y guionista debutó como director con ‘Amores Perros’ – película que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en el año 2000 – a los 35 años.
A lo largo de su vida desempeñó distintos trabajos hasta convertirse en el director que hoy todos admiran. Con 19 años estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Luego, en 1984 empezó su trayectoria como locutor en una emisora de Rock.
Tres años más tarde entró al mundo de las composiciones musicales para películas mexicanas hasta que, en 1992, viajó a Estados Unidos a estudiar Dirección de Cine.
Una vez cumplida esta meta, se unió con Guillermo Arriaga para comenzar a escribir el guión de ‘Amores Perros’. Y, desde ese momento, sigue creando y forma parte de un trío de cineastas mexicanos – junto a Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón – reconocidos a nivel mundial.