¿Sabías que la patilla es genial para la salud? Te contamos 5 razones por la cual DEBES incluirla en tu dieta

Reciente

Angélica Rivera celebra su segundo aniversario con una pijama party

La diseñadora Angélica Rivera celebró este pasado martes 24...

Pasarela Profesional y BBK, inician campaña de donación de cabello junto a SenoSalud

Con motivo del mes rosa, Pasarela Profesional y BBK...

¡Es más que el Joker! Las caras de Joaquín Phoenix en 7 películas que NECESITAS ver

Una de las caras más emblemáticas de Hollywood, logra...

Caracas presenta la «Expo Empresarial Marcas Venezolanas»

Celebra su octava edición desde el 8 hasta el...

«Joker: Folie à Deux»: una arriesgada apuesta que decepciona

Joker: Folie á Deux, la secuela de Joker de...

SenosAyuda afianza su compromiso en el mes rosa

#DeLaManoContigo es el lema de SenosAyuda para este 2024,...

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi muestran fotos de su boda en Florencia

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se casaron por...

El Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano exalta la cultura y rinde honor a Reynaldo Hahn

Es el cuarto Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano, que...

Anti inflamatoria, rica en vitaminas y antioxidantes la patilla no solo es riquísima y refrescante, sino que es una maravilla para la salud. Gusta a todos y hasta una canción lleva su nombre (sí, Watermelon Sugar de Harry Styles). Es por eso que en el Día Internacional de la Patilla te contamos cinco razones por la cuál debes incluirla en tu dieta.

Rica en licopenos

Entre todos sus nutrientes el licopeno es su mayor fortaleza. Estudios han demostrado que este ingrediente, que se encuentra en grandes cantidades en la fruta, tiene propiedades que ayudan a mantener a las enfermedades cardiovasculares a raya. También podría proteger contra algunos cánceres, aunque no hay estudios concluyentes al respecto.

No tiene grasa

Aunque no tiene tanta fibra como otras frutas, sí es baja en grasas y tiene abundante agua, además es baja en calorías. En cuanto al azúcar, a pesar de su dulzor, es una de las frutas que su contenido de azúcar es menor que otras, por lo que puede comerse sin problemas. La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos reveló que mientras una taza de patilla picada tiene entre nueve gramos de azúcar, un cambur tiene 15 gramos.

Rica en vitaminas

Además del licopeno, la patilla es rica en vitaminas A, B y C, incluso tiene más vitaminas que la naranja. Debido a la vitamina A es excelente para prevenir enfermedades de los ojos como las cataratas y la degeneración macular, al tiempo que protege los pigmentos de la retina del ojo.

No solo la pulpa es buena

Estamos acostumbrados que lo que nos comemos de la patilla es su dulce y roja pulpa, pero la concha también es buena ya que posee citrulina y clorofila que dilatan los vasos sanguíneos. Aunque no es agradable al gusto, se puede licuar con un poco de limón. Asimismo algunas personas tuestan sus semillas y se las comen.

Varios tipos

Como una curiosidad vale decir que existen varios tipos de patilla. La más común es la de la concha verde clara y oscura y de color roja por dentro. Pero también está la llamada «Reina India» que es verde oscura y no tiene semillas. Y la «patilla amarilla» que es verde por fuera y amarilla por dentro.

spot_img

Compartir

Relacionadas