Asistir a una boca como invitado genera cierta preocupación, debido a las normas de etiqueta que se deben cumplir. Dependiendo de lo establecido por los novios, las mujeres pueden establecer si ir con vestido corto o largo, o más casual o más formal. A pesar de ello, hay ciertas reglas que se deben aplicar en todo momento, ya que hay colores prohibidos en una boda. Aquí todos los detalles.
Al que todas le huyen
El blanco es uno de los colores prohibidos en una boda. ¿Sorpresivo? No. Usar este color es una falta de respeto, puesto que es el color de la novia. Cualquier invitada que asista con un vestido o traje del mismo color será recordada por querer robar el protagonismo de la pareja en el evento.
La segunda alternativa
Aquellas novias que no se sienten cómodas con el blanco deciden cambiarlo por un tono beige. Por este motivo, muchas casas de diseño fabrican vestidos de novia en este color, en especial para la boda civil.
El nuevo en la lista
Antes no estaba prohibido, pero desde hace un par de años indica que las novias también pueden optar por vestidos en tonos nude, convirtiéndose así en uno de los colores prohibidos.
En caso de ver un modelo en este color se puede preguntar a la novia si le molestaría. Aunque, si no se es tan cercano a ella, lo mejor es optar por otra alternativa para no generar tensión.
Te podría interesar: ¡La celebración de tus sueños! Las 5 flores que necesitas para decorar tu boda
¿Es una ocasión triste?
Si no es una boda de noche en la ciudad, el negro es uno de los colores menos recomendados para asistir a una boda porque se relaciona con ocasiones tristes.
A pesar de que a todas las mujeres les favorece este tono, se podría enviar el mensaje equivocado al usarlo en una boda de día o en la playa.
Los similares
Aquellos colores que son similares al blanco – como el azul pastel o el rosado pálido – deben llevarse con extrema precaución porque en el día luce bien, pero en las fotos de noche se puede confundir con el blanco.