La repostería venezolana es una de las más queridas por la población. El sabor único, las texturas y las combinaciones dan como resultado tortas inigualables que forma parte del sentir de la nación. Aquí todos los detalles para los amantes del dulce.
Torta María Luisa
Aquellos que aman la guayaba se sienten fascinados por esta torta clásica que aprovecha los matices de la fruta combinada con el bizcocho y el merengue. A este par se le puede unir una crema pastelera para dar ese toque cremoso y goloso adicional.
Pero, ¿de dónde viene? Según Armando Scannone su historia refiere a Doña María Eugenia López Llamozas, dama del gentilicio gastronómico venezolano que a través de sus postres y recetas logró cautivar a muchos venezolanos y visitantes al país.
Por este motivo, las tortas María Luisa simbolizan las delicias rellenas de frutas o cremas dulces, siendo la de guayaba la más buscada.
Torta de guanábana
La forma correcta de realizarla es con la pulpa de la fruta, en lugar de utilizar las confituras o mermeladas. De esta manera, se consigue un gusto seductor a guanábana que en conjunto con el bizcocho y el merengue la convierten en un manjar.
Te podría interesar: ¿Cuál te provoca más? Los 10 postres más populares del mundo
Torta volteada de piña
Con una cubierta de caramelo acompañada de piña y, en ocasiones, de cerezas de adorno para conseguir una capa que eleva los sabores, da un toque distintivo y rememora las reuniones navideñas en familia
Torta de coco
La crema de esta torta se lleva todo el protagonismo, puesto que la recubre por completo y reviste del más delicioso sabor a coco. Una elección ideal para los amantes del coco y de la elegancia en los postres.