José Antonio Casanova se retira de Atrio

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

El chef venezolano, José Antonio Casanova, reconocido por su propuesta de culinaria moderna venezolana, anuncia su retiro al mando de la cocina y el menú de Atrio restaurante, para comenzar nuevos proyectos.

Luego de un año y dos meses al frente de los fogones de este lugar en El Hatillo, Casanova decide emprender y asumir nuevos retos llevando su propuesta gastronómica a nuevos espacios.

El chef, con más de 13 años de trayectoria, ha hecho un nombre en la gastronomía venezolana al trabajar la cocina desde una perspectiva contemporánea, enalteciendo los sabores propios del país.

“Esta propuesta culinaria la he estado trabajando desde 2017, año en el que abrí Malva. Mi cocina se inspira en las regiones, la geografía, el arte y la música. Todo lo que tenga que ver con la cultura venezolana; rescatar el recetario tradicional de Venezuela a través de cocineros regionales y resguardar dichas recetas. Me despido de Atrio y me llevo mi propuesta gastronómica para buscar un mejor espacio donde desarrollarla y seguir creciendo en cualquier espacio que vaya”, comenta José Antonio.

Agrega que uno de sus aprendizajes en este periodo fue ver que el comensal venezolano tiene la necesidad de un espacio con el cual se reconozca. “Se identifica, y siente complacido al ver que hablamos de ello, de lo propio, del origen y eso es lo más valioso que me llevo”.

En cuanto a sus proyectos inmediatos, José Antonio Casanova tiene planeado cocinar en diferentes ciudades del país. E incluso en varios restaurantes de Caracas. Asimismo comienza a realizar diferentes asesorías, y por supuesto seguir buscando un espacio en el que pueda seguir trabajando su cocina venezolana de autor.

spot_img

Compartir

Relacionadas