Recientemente la revista digital Bon Vivieur, especializada en viajes y gastronomía, realizó el listado de los postres más famosos y ricos del mundo. Al listado llegaron dulces de diferentes países, solo uno es latinoamericano, mientras que otros son clásicos de la repostería desde hace años. A continuación te presentamos los 10 favoritos.
La pavlova
Su origen se remonta a Nueva Zelanda. La historia cuenta que se hizo en homenaje a la bailarina rusa Anna Pavlova quien estaba de visita en ese país. El chef del hotel donde se hospedaba inventó este postre para sorprender a la bailarina. Es un postre diferente ya que su base es una placa de merengue, luego se le pone crema y por último se decora con frutos rojos como fresas, frambuesas o arándanos.
El tiramisú
Famoso en todo el mundo, el tiramisú es el postre italiano por excelencia. Es cremoso, suave e intenso y solo se necesita café, huevos, queso mascarpone y azúcar para prepararlo. También es uno de los preferidos para hacerlo en casa ya que no lleva horno y es super sencillo de hacer. Tiene su origen en el noreste de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia), en los años cincuenta.
New York Cheesecake
Favorita de muchos esta torta fría a base de queso crema es diferente y divertida. Como su nombre lo indica es de Nueva York. La original tiene base de galleta, crema de queso y topping de fresa, pero se puede hacer con las variantes que la imaginación lo permita. Mientras más consistente sea su crema de queso mejor.
Brownie
Este postre amados por todos nació de la casualidad. Cuenta la leyenda que el pastelero que lo estaba haciendo se le olvido colocar polvo de hornear a la mezcla y quedó la masa apelmasada del brownie. La textura de este postre nacido en Inglaterra es única y, quizás por ello, se ha alzado como uno de los dulces más célebres a nivel mundial.
Crema Catalana
Cuentan que su origen se remonta a la época medieval y que su consumo se reservaba solo a fechas especiales. Luego estaba en boca de todos la delicia de este postre y poco a poco fueron llegando a Cataluña para su degustación, haciéndolo famoso no solo en su pueblo, sino en los alrededores. Nadie se puede resistir a la delicadeza de la crema y su capa caramelizada de azúcar.
Tarte Tatín
La torta volteada más famosa tiene su origen en Francia. La más famosa es la tarta tatín de manzana, pero también se hace de piña. La particularidad de esta torta es que al servirla se sirve al revés, o volteada. Las hermanas Tatín, preparando manzanas caramelizadas para los huéspedes del hotel que regentaban en Francia, se despistaron y las caramelizaron en exceso. Querían aprovecharlas, así que las taparon con una masa por encima, dándoles la vuelta y sirviendo una tarta al revés.
Alfajores
Famosísimos en Argentina, los alfajores han conquistado a toda latinoamérica y mucho más allá del continente. Estas galletas hechas de maicena son suavecitas, rellenas de arequipe y se deshacen en la boca, por último se cubren con coco rallado. Todo un placer de texturas y sabor.
Mochis
Son una especie de pastelitos elaborados con pasta de arroz, rellenos de diferentes pastas dulces y en los últimos años han estado de moda por todo el mundo. En occidente también se pueden encontrar la versión de los mochis helados, que en vez de estar rellenos con dulce, tienen helado.
Macarons
Aunque son por antonomasia un dulce francés, su origen se remonta a Italia. Fue a mediados del siglo XVII cuando se empezaron a elabora la versión francesa que hoy conocemos. Se hace con harina de almendras y claras de huevo. Hay que tener muy buena técnica para poder hacerlos ya que son muy delicados. Pueden estar relleno de diferentes cremas dulces. Los más populares son los de chocolate.
Waffles
Oriundos de Bélgica son uno de los dulces más famosos del mundo y que se han adaptado a todas las culturas. Consisten en una masa crujiente y ligeramente tostada por fuera y tierna por dentro, que se cocinan en una plancha especial que le dará esa forma característica cuadriculada.