Este 19 de mayo, Mundo de Película celebra el estreno de ‘Princesa por Accidente’, una película animada que rompe estereotipos y conquistará la atención de toda la familia. Aquí todos los detalles antes de su estreno en la gran pantalla.
¿De qué trata?
Entre una colorida edad media francesa y el desenfreno por las calles de Roc-en Brume, la audiencia conoce a la ingeniosa Pil. Esta princesa por accidente transformará todo el reino y demostrará que la nobleza se encuentra en todos.
Del mismo modo, el valor de la familia y la aceptación a las diferencias son temas reflejados en la historia de esta pequeña ladrona convertida en princesa. Pil, una joven huérfana con sus tres comadrejas domesticadas, sobrevive robando comida en el castillo del siniestro regente Tristain, quien usurpó el trono.
Un día en aprietos al escapar de los guardianes, Pil se disfraza con un vestido de princesa e inicia una aventura delirante para salvar a Roland, el heredero al trono, víctima de un encantamiento y transformado en Chapoul (mitad gato, media gallina).
Perfecta para ver en familia
Para su escritor y director Julien Fournet, Pil es una heroína intrépida que desvía los clichés y hace un guiño a un público adulto, mientras recrea personajes entrañables que viven intensas situaciones.
En una hora y media, ‘Princesa por Accidente’ narra la historia que nada tiene que ver con salvar a una princesa. Al contrario, la misión es salvar al príncipe. El unicornio es un gran animal travieso y no un hada, la bruja no da miedo, sino que es una buena mujer y la protagonista tiene un alegre look punk-rock.
La espectacularidad del universo medieval cobra vida con una colorida paleta de paisajes diversos, castillos fortificados, paseos heroicos, hechizos y criaturas fantásticas.
En este imponente escenario de aventura, Pil y sus domadas comadrejas, se encuentran con Crobar, el caballero que descifra los códigos, el bufón Rigolín, el regente siniestro Tristain, el bulldog Isandre y el encantado Roland, convertido en Chapoul. La lección aprendida será imborrable tanto para esta Princesa por Accidente, como para el público que decida acompañarla en esta maravillosa aventura.