El final del mes de la moda se ve marcado por las tendencias de belleza que reinaron en la París Fashion Week. En esta edición, el regreso a los desfiles presenciales permitió apreciar los detalles más llamativos y sutiles, y se hicieron notar los patrones comunes en las pasarelas. Aquí las tendencias en cabello y maquillaje de la Semana de la Moda de París.
La decoloración es un sí rotundo
Esta temporada los colores de cabello fantasía son los artificiales, aquellos que se caen con cada lavado. Uno de los mejores ejemplos de cómo llevarlo se realizó en el show de Miu Miu en la París Fashion Week.
En él, una modelo tenía mechones brumosos de color burdeos y otra tenía rizos recortados en color rosa bebé y amarillo banana muy efímeros.
Por su parte, las cejas decoloradas son un must. En varios shows de la Semana de la Moda de París, las cejas se han borrado dejando mayor peso de la expresión en la mirada.
Piercings falsos
Para aquellos que no quieren lucir piercings permanentes, hay muchos trucos para librarse del compromiso. Algunas de las opciones que hicieron presencia fueron: anillos sobre los labios fluorescentes – ideados por artista de maquillaje Cécile Paravina -, piercings en tonos metálicos de oro y plata en el centro del labio inferior o los temporales sobre la cara.
Te podría interesar: ¡Mira Las 5 tendencias que dejó la Milán Fashion Week!
Sombras de ojos que roban miradas
La dualidad de tonos y los brillos reinaron en la París Fashion Week. Los choques de violeta y de azul – tonos en tendencia de este 2022 -, y las cejas decoloradas aumentaron la audacia de las confecciones.
Piel glowy y cabello escultural
En esta oportunidad se elevó aún más la preparación con pieles glowy en los desfiles. Los rituales relajantes y el brillo de la piel con highlighter marcó la pauta.
Asimismo, el cabello escultural buscó desafiar la gravedad y deslizar hacia atrás y hacia abajo para suspenderlo en el aire.
El cabello corto es tendencia
Esta temporada es el momento del cabello corto. En la París Fashion Week regresaron los cortes pixie y bob, opciones que juegan entre los códigos masculinos y femeninos, y dejan libre el rostro.