El éxito suele contar con ciertas edades que limitan la satisfacción de diversos logros, como graduarse u obtener un ascenso. Con esta forma de pensar, es común tener en mente que ya no es posible hacer mucho pasados los 50 años. ¿Realmente debe ser así? Aquí una lista de mujeres que son motivo de orgullo y cumplieron sus sueños tiempo después.
Maria Grazia Chiuri, 57 años
Es un ejemplo del triunfo tardío en el ámbito de la moda. Maria Grazia Chiuri comenzó su carrera como como diseñadora de bolsos para Fendi.
Luego de una espectacular trayectoria, fue codirectora creativa de Valentino y se convirtió en la primera mujer en dirigir Dior, la famosa firma de lujo francesa, a los 50 años.
Judi Dench, 87 años
Los premios Oscar son uno de los galardones más codiciados en el mundo de la actuación. Pocos tienen la dicha de llevar uno a casa.
En el caso de la actriz británica Judi Dench, el galardón le llegó por su interpretación en ‘Shakespeare in Love’ como Isabel I. A pesar de haber debutado en 1957, Dench fue premiada a los 64 años.
Te podría interesar: ¡La mirada femenina! 5 libros clásicos escritos por mujeres que TIENES que leer
Fatma Samoura, 59 años
En 2016, con 53 años, la senegalesa Fatma Samoura se convirtió en la primera mujer, y primera africana, en ostentar el cargo de secretaria general de la FIFA.
Desde su nombramiento en el puesto ha aumentado de forma considerable el número de mujeres que trabajan en la organización, así como su posición en puestos directivos.
Ursula von der Leyen, 63 años
Con más de 60 años, Ursula von der Leyen fue la primera mujer en presidir la Comisión Europea. De esta institución dependen las leyes que rigen sobre las vidas de casi 750 millones de ciudadanos europeos.
Antes de ocupar su actual cargo – desde 2019 – fue ministra de Defensa en Alemania.
Te podría interesar: ¡Orgullo nacional! 5 mujeres venezolanas dignas de admirar
Leena Nair, 52 años
Todavía sigue impresionando a muchos que la directora ejecutiva de Chanel asumiera su cargo a principios de este año con 52 años.
De ascendencia anglo-india, Leena Nair se ha convertido en la primera mujer, primera asiática y persona más joven en dirigir la centenaria casa fundada por Coco Chanel.