Jennifer Aniston, una de las actrices más queridas del mundo, cumple 53 años. La adorada Rachel Green de «Friends», se convirtió en Hollywood Royalty y es una de las actrices más solicitadas y queridas de la industria. Actualmente protagoniza, con mucho éxito, la serie «The Morning Show» por Apple TV junto a Reese Whiterspoon. Y para celebrar su día te contamos 5 cosas que probablemente no sabías de ella.
Es de ascendencia griega
Su padre, un conocido actor de telenovelas en Estados Unidos es John Aniston. Su verdadero nombre es Giannis Anastassakis y nació en Grecia. A los dos años su familia emigró a Estados Unidos y una vez en tierras norteamericanas decidieron americanizar su apellido por lo que pasó a ser Aniston. De hecho, en el episodio en que Mónica y Chandler se casan y Rachel debe buscar a alguien que oficie la boda porque Joey no llega, entra a una boda griega en la que uno de los novios se apellida Anastassakis, un guiño a su ascendencia.
Jennifer gótica
En una entrevista confesó que su paso por la secundaria fue «trágico». «Eran los 80, estaba experimentando y parecía una pesadilla gótica. No me interesaba ser la más atractiva, ni la más bonita, solo quería ser la más rebelde».
No era considerada para el papel de Rachel
Jennifer saltó a la fama por el papel de Rachel Green en la serie «Friends». Sin embargo, ese papel originalmente no era para ella. Para ese papel los productores querían a Courteney Cox, quien al ver el papel de Mónica, dijo que era perfecta para ese. Hizo la prueba y los productores se lo dieron, mientras a Jennifer le dieron el de Rachel.
Vive mortificada por su papel en «El Duende»
Es una de las reinas de las comedias románticas, sin embargo en sus inicios, el papel que supone un punto de inflexión en su carrera es el de una joven aterrada por un duende asesino. Sí, Jennifer es la joven que corre despavorida en «El Duende», una película clase B de 1993. En el «Show de Graham Norton» confesó que su luna de miel con su segundo esposo, Justin Theroux, veían televisión cuando salió en pantalla la película, él la dejó y no pudo estar más avergonzada toda la noche.
Le tiene miedo al agua
Debido a una experiencia traumática de niña Aniston le tiene miedo al agua de las piscinas o mar abierto por temor a ahogarse. En 2015 reveló que le fue muy difícil filmar una escena en su película «Cake» donde ella se encuentra en una piscina. «Le tengo un miedo terrible a estar debajo del agua. Cuando era pequeña estaba manejando un triciclo alrededor de una piscina y manejé el triciclo hasta ella, me lancé con todo y mi hermano trató de ayudarme, hasta que me sacó. No puede nadar o estar debajo del agua, nadie me cree, pero de verdad no puedo».