A pesar de que la familia Real Británica cuenta con diversas propiedades en Reino Unido, seis de ellas pertenecen a la reina Isabel II. Casas de descanso, castillos y fortalezas forman parte de los lugares que posee. Aquí las 6 casas en orden de importancia.
Palacio de Buckingham
Es la residencia más conocida de la reina Isabel. El Palacio de Buckingham fue inaugurado en 1705 y se le considera propiedad de la nación (no directamente de la Reina) . Su espacio principal cuenta con 775 habitaciones en total junto a 19 salas estatales, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños.
Está ubicado en la ciudad de Westminster, por lo que alberga visitas elaboradas de los jefes de estado y otros miembros de la realeza. A su vez, permanece abierta al público algunos meses para visitas, en especial los jardines.
Palacio de Holyrood
En la ciudad de Edimburgo se encuentra la residencia oficial escocesa de la Reina. El Palacio de Holyrood se fundó originalmente como un monasterio en 1128, pero ha acogido varias figuras clave de la historia real: María Reina de Escocia y Oliver Cromwell, por ejemplo.
Este suele ser el destino predilecto de la reina Isabel a finales de junio y principios de julio. En esta viaje – denominado «Semana de Holyrood» – participa en una serie de deberes reales al norte de la frontera.
Castillo de Balmoral
El Castillo de Balmoral – también ubicado en Escocia – es la residencia de verano de la Reina, ya que el resto del año permanece abierto para visitas al público.
El castillo y la finca fueron comprados para la reina Victoria por su esposo, el príncipe Alberto, en 1852. Pero, consideraron que era demasiado pequeño por lo que construyeron un castillo adicional que sigue en pie.
Te podría interesar: Si Isabel II es la reina, ¿Por qué Felipe no era el rey?
Castillo de Windsor
En este castillo la Reina se mudó por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial con su hermana Margaret, ya que los niños fueron evacuados de las ciudades por seguridad.
El Castillo de Windsor es el lugar preferido de la reina Isabel para visitar los fines de semana. Asimismo, durante el encierro por la pandemia de Covid-19 fue uno de los destinos predilectos. Aquí también vivió con el príncipe Felipe antes de su muerte en abril de 2021.
Castillo de Hillsborough
Es la residencia de la reina Isabel en Irlanda del Norte, pero también es utilizado por miembros de la familia real cuando realizan visitas oficiales a este país.
El Castillo de Hillsborough fue construido en la década de 1770. Esta casa se encuentra rodeada por 100 acres de jardines y es el lugar oficial del Secretario de Estado de Irlanda del Norte.
Te podría interesar: 5 datos INCREÍBLES sobre la boda de la reina Isabel II (y su HERMOSO vestido)
La casa de Sandringham
Se dice que esta es la casa favorita de la Reina. Está ubicada en Norfolk y es visitada por ella durante el invierno.
En este recinto se encarga de recibir a la familia Real en Navidad. A su vez, la Casa de Sandringham alberga la caminata y los servicios navideños anuales de la familia en la iglesia de Santa María Magdalena.