Cygne Porcelanas: “Somos porcelana hecha en Venezuela con certificación internacional”

Reciente

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Con casi 40 años en el mercado venezolano, Cygne Porcelanas se destaca por su calidad, durabilidad y la belleza de sus productos. Inspirados en la elegancia de las porcelanas de la era victoriana y utilizando materia prima francesa, tienen en su catálogo piezas para cubrir todo tipo de necesidades. Aquí te contamos todos los detalles.

38 años en el mercado venezolano

Todas las piezas cuentan con las credenciales especiales de Cygne Venezuela.

En 1983 comenzó el sueño de producir porcelanas de altísima calidad en el mercado venezolano. Lo que comenzó como “Porcelanas Victoria” (inspirados en la era victoriana), se ha transformado en una empresa llena de talento venezolano.

“La empresa surge la necesidad de crear una fábrica de vajillas de porcelana con un formato europeo. Comenzó operaciones comerciales en 1985 y tiene casi 4 décadas ininterrumpidas”, nos explica Víctor Flores, representante de la marca.

En búsqueda de una reinvención de la marca, cambiaron su nombre a “Cygne Porcelanas” en el 2015: “Cygne es cisne en francés (se lee ciñe) es nuestro emblema, es el ave que caracteriza a la marca porque es blanco y elegante como la porcelana, que el producto cerámico más blanco y elegante”, explica.

Todos sus productos son hechos con materiales importados desde Francia, pero la creación de cada pieza está en manos de los artesanos venezolanos que conforman esta empresa.

Sus piezas pueden ser intervenidas por artistas.

“Fabricamos en Guacara, estado Carabobo. Importamos materia prima y algunos insumos, pero la mano de obra es venezolana. Es porcelana hecha en Venezuela con una certificación que nos da la marca de materia prima: Pâte de Limoges Francia”, asegura el experto.

“La base del lienzo es el plato”

Mucho más allá de un accesorio utilitario, las vajillas forman parte de la identidad de un hogar. Desde el comienzo, las vajillas juraron un papel fundamental en la cultura de la sociedad:

“La separación de clases en aquellos tiempos (por el siglo XVIII), hacía que la realeza tomara en metal y las demás clases tomaban en pocillos más rústicos (como la madera, o arcilla). Pero el metal no es agradable al gusto ni al tacto”, explica el experto.

El amor por la porcelana comenzó cuando la mercancía china llegó a Europa: “Cuando los probaron, descubrieron lo agradable que era al tacto. En Bavaria, Alemania lograron crear sus primeras porcelanas europeas. Esa misma fila mineral llegó a Francia y ese fue el inicio de todo”, cuenta Flores.

Poco a poco se convirtieron en obras de arte y esa es justamente la visión que mantiene Cygne Porcelanas: “En las galerías de arte hay cuadros y en los restaurantes hay platos. La base del lienzo es el plato y ahí estamos nosotros para suplirlos”.

Conectando con el hogar

Las posibilidades de diseño son infinitas.

Cygne Porcelanas desde sus comienzos crea productos especialmente dirigidos a hoteles, restaurantes y cafeterías: “Este tipo de comercio privilegia la calidad porque su dinámica y el día a día (transporte, lavado), requiere resistencia, durabilidad y presentación”, explica Flores.

Pero desde que la pandemia comenzó, optaron por ampliar sus ofrecimientos y darles fuerza a las vajillas personales: “Nuestra forma de accionar cambió a raíz de la pandemia, porque nos llevó a trabajar pensando en el hogar. Nos vimos obligados a quedarnos en casa y vimos diferente nuestra rutina diaria, las horas de comida y las ocasiones especiales”, recuerda el experto.

Enfocándose en embellecer el hogar, fortalecieron sus vajillas personales con la mirada en hacer que sus productos pasen de generación en generación.

Todas las piezas están hechas con dedicación y esmero.

Durabilidad, calidad y brillo

Víctor Flores nos explica que son pocos los países de Latinoamérica que cuentan con su propia fábrica de porcelanas. Cygne Porcelanas no solamente se encarga de velar por las necesidades del público venezolano, sino que también han trabajado para el mercado internacional: le hicieron la vajilla al Hotel Eurobuilding de Quito, por ejemplo.

“La porcelana es el producto cerámico más top porque viene del caolín y requiere un proceso de cocción con altos estándares porque para poder solidificarla y llevarla a la condición que queremos (calidad de vidrio, dureza, brillo) la quemamos a 1400 grados centígrados”, explica.

Todos los productos de Cygne Porcelanas están certificados por ser libres de plomo, cadmio y arsénico, su pasta de porcelana viene directamente desde Francia y cuenta con los mejores estándares de calidad. “Nuestra forma de hacer la porcelana nos da la garantía de dureza, durabilidad y brillo”, asegura Flores.

Comprometidos con la innovación

Se pueden incluir mensajes y logos según lo requiera el cliente. Ejemplo: Fundación Senos Ayuda.

Si bien su fuerte está en los productos hoteleros y masivos, tomando en cuenta el crecimiento económico de Venezuela, han adaptado sus paquetes para proyectos de menor envergadura:

“En la pandemia comenzaron a abrir muchas cafeterías pequeñas que querían darse el lujo de tener sus propias tazas y vajillas personalizadas y quisimos apoyarlos”, explica Víctor, ahora los pedidos personalizados comienzan a partir de 24 piezas.

Si bien cuentan con un catálogo predeterminado, están abiertos a nuevas propuestas desde clientes hasta personalización con artistas. “Hemos tenido colaboraciones con artistas que nos traen sus ideas y nosotros las hacemos en porcelana. Todo es posible”, asegura Víctor.

Cygne Porcelanas se mantiene trabajando por Venezuela y ofreciéndonos lo mejor en porcelana. Si quieres hacer tus pedidos o ver sus productos, puedes seguirlos en Instagram como @CygnePorcelanas o entrar en su página web haciendo click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas