¡Beyoncé y Jay-Z protagonizan la nueva campaña de Tiffany & Co.! te contamos 5 curiosidades de esta colaboración

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Beyoncé y Jay-Z son los protagonistas de la última campaña de la marca de joyería Tiffany & Co., dedicada al amor moderno. La campaña, cuyo nombre es «About Love», está asociada a las más grandes historias de amor del mundo desde 1837, y, como la firma ha revelado, eligió a la todopoderosa pareja como imagen.

Alexander Arnault, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co., indicó que son «el epítome de lo que significa una relación moderna. No hay nadie mejor que una de las parejas más icónicas del mundo para representar los valores de Tiffany como marca que siempre ha apoyado el amor, la fortaleza y la auto-expresión». La campaña será lanzada el 15 de septiembre.
A continuación te contamos 5 datos curiosos que hacen única a esta campaña.

Primera vez que aparecen juntos en un anuncio

La campaña durará un año

Es la primera vez que protagonizan juntos una campaña y, aunque se desconoce cuánto ha pagado LVMH para lograrlo, se trata de un poderoso ejercicio publicitario que durará un año entero y que incluye un cortometraje dirigido por Emmanuel Adjei, que ya se encargó de los vídeos del último álbum de la artista, y una sesión fotografiada por Mason Poole que podrá verse en los principales enclaves de Tokio, París, Londres y, por supuesto en Times Square.

El Tiffany Diamond, otra estrella de la campaña

El diamante es de 287,42 quilates

Fue descubierto en Sudáfrica en 1877, en las minas Kimberley, Charles Lewis Tiffany, fundador de la marca, lo adquirió en 1878, siendo el punto de partida de la reputación de Tiffany como autoridad mundial en el sector de los diamantes.

Sus 287, 42 quilates lo convierten en una de las gemas más valiosas del mundo. Hasta la fecha, sólo se ha lucido en tres ocasiones: lo llevó la activista Mary Whitehouse en una gala benéfica en 1957, Audrey Hepburn en las fotos promocionales de «Breakfast at Tiffany’s» y Lady Gaga para recoger su Oscar a la mejor canción en 2019. Beyoncé es la cuarta en llevarlo.

Polémica por la obra «Equis Pi» de Basquiat

El cuadro es el único elemento decorativo

El cuarto protagonista de la campaña es este cuadro de Basquiat, creado en 1982, es el único elemento decorativo en las fotografías y también la primera vez que es mostrado al público. El emporio LVHM se lo compró hace unos meses a un coleccionista privado debido a su color turquesa, el cual es casi idéntico al azul corporativo de la firma.

Al respecto, Bernard Arnault, señaló que no tienen constancia que Basquiat lo hiciera para TIffany, pero cree que no es casualidad que eligiera ese color, ya que al pintor le encantaba el lujo y la joyería.

Al mismo tiempo se ha presentado una polémica en la que defensores del arte han tildado de profanación del arte el que el cuadro sea expuesto de esa forma en una campaña publicitaria, lo cierto es que otras marcas han usado ilustraciones de Basquiat en sus ropas y productos como Mattel y Alice and Olivia.

Tributo a Holly Golightly

Es un claro homenaje al personaje de Audrey Hepburn

En las imágenes se puede ver a Beyoncé emulando a Holly Golightly, icónico personaje de Audrey Hepburn en «Breakfast at Tiffany’s», con moño y vestido negro, también de Givenchy. Igualmente en el video, la cantante canta «Moon River» al piano, mientras su esposo evoca a Jean Michel Basquiat.

Reinventando a Tiffany

Se le encargó el trabajo a Peter Marino

Esta campaña se enmarca también en el refrescamiento que LVMH le hará a la marca, se tiene estimado reformar la emblemática sede de la Quinta Avenida neoyorquina durante el próximo año, el arquitecto al que se le encargaron las remodelaciones es Peter Marino. También se tiene previsto reformar otras tiendas alrededor del mundo.

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