Desde que comenzó la pandemia, nos hemos acostumbrado a premios mixtos en donde los artistas se quedan en casa y participan a través de video llamadas. Ahora, los Oscar anunciaron que su protocolo será 100% presencial y que no hay cabida para las video llamadas. ¿Por qué lo decidieron así? Aquí te contamos todo
No hay cabida para la tecnología
En la ceremonia 93 de los premios Oscar, no habrá back up tecnológico que le permita a los nominados formar parte de la experiencia desde casa. En una decisión irrevocable, La Academia decidió que entregará sus estatuillas de forma 100% presencial.
“El punto que queremos lograr con este show, es que las historias importan. Nosotros, como especie, estamos unidos por una narrativa y así es como nos comunicamos, como aprendemos y como evolucionamos. Y las películas son la forma más poderosa de contar una historia”, comenta la Academia en un informe oficial.
¿Cómo minimizarán el riesgo? A diferencia de otras ceremonias, en esta oportunidad no contarán con público asistente, únicamente podrán ir al evento los nominados y sus acompañantes además de los hosts. Se harán pruebas PCR en todo momento y de forma obligatoria.
El evento se realizará en la Union Station de los Ángeles, aunque algunas partes del show televisivo se harán en el Dolby Theatre. La ceremonia se hará 100% presencial y no se admitirán conexiones por Zoom ni por videollamadas.
Como otras reglas, parte de las recomendaciones es que los discursos de agradecimiento se limiten lo máximo posible para que la ceremonia se alargue lo menos posible y se minimice el tiempo que comparten los nominados y ganadores.
Tampoco habrá un after party.
Te podría interesar: ¡DOS mujeres por primera vez! Zhao y Fennell nominadas como “Mejor directora” en los Oscar 2021
¿Cómo se manejará la prensa?
Para garantizar la seguridad tanto de los artistas como de la prensa, los Oscar han organizado un preview meeting con cada uno de los nominados, en los que podrán contar parte de su historia a la prensa.
“Queremos exaltar las conexiones entre todos nosotros los que trabamos en películas y demostrar que el proceso es único, íntimo, colaborativo y divertido”, continúa el comunicado.
Para garantizar que todos estén a salvo en todo momento, aseguran que trataran la ceremonia como un set de película.
¿Habrá alfombra roja? “Estamos buscando una fusión de inspiracional y aspiracional, que en palabras básicas significa que formal está muy bien si quieres ir por ese camino y casual no está permitido”.
La ceremonia del Oscar 2021 se realizará el 25 de abril. ¡Suerte a todos los nominados!