Dejando a un lado el estés y la locura que hemos vivido los últimos años, Ingrávidos, un grupo circense venezolano llega con un “antídoto” que busca curarnos el mal humor, la angustia y la ansiedad. ¿Cómo lo harán? Enseñándote que el poder está dentro de ti. Aquí te contamos más de qué se trata.
¡Un antídoto poderosísimo!
Vacunas, antídotos, medicinas, creo que es la primera vez en décadas que le prestamos tanta atención a los avances de la ciencia, pero este antídoto es diferente, busca tratar un problema importantísimo: la frustración y el mar humor. Circodín 500: Tu antídoto llega con un espectáculo que promete solucionar hasta los casos más graves de aburrimiento.
¿Por qué decidieron que el show sería un antídoto? «Es el antídoto contra el aburrimiento, contra el encierro y contra todo esto que nos está volviendo locos durante toda la pandemia. Es un espectáculo de humor dirigido a toda la familia”, explica Marilú García, fundadora de Ingrávidos y de Circodín 500: Tu antídoto.
El espectáculo está hecho para niños, pero los adultos intervienen y forman parte del show completamente. “Damos consejos para ser mejor, para ser más felices, todo en clave de humor y utilizando las técnicas de circo. Hay malabares, hay acrobacias, hay equilibrio, todas puestas en un solo espectáculo», explica Marilú quien es bailarina contemporánea y acróbata de telas.
¿Es un show para toda la familia? Uno de los prejuicios del circo es que tiende a verse infantil, pero García asegura que este show tiene la capacidad de entretener y conmover a todas las edades: “Nosotros involucramos al público todo el tiempo. Está activo entendiendo que el show aunque es divertido, busca darte herramientas de crecimiento, para que aprendas a ser tu propio antídoto. Los niños gozan un montón con sus papás”, comenta.
Te podría interesar. ¡Conviértete en Lía Bermúdez! Arte en Domingo llega de la mano de Art in a Box
Un show como respuesta a la locura de la pandemia
Entretenimiento a través de una pantalla se volvió la cotidianidad en todo el 2020, más que nunca, los dispositivos móviles tomaron un rol protagónico en el día a día, no solo para cumplir con ciertas responsabilidades, sino también para dispersar la mente. Esto a Marilú García le parecía terrible: “Para mí es terrible pensar que los niños están conectados a las pantallas las 24 horas del día, es espantoso. Había que sacar a la gente de ahí, yo estaba desesperada por hacer algo diferente”.
En búsqueda de crear un espacio de entretenimiento estimulante y saludable, comenzó a armar un espectáculo que fuera antídoto. “Este show fue hecho completamente en pandemia. Teníamos tanto tiempo sin estar en escena que estábamos desesperados por hacer un espectáculo”, comenta.
Su misión con Circodín 500 y su antídoto, es crear un espacio relajante, agradable y divertido en donde, a través del humor, se den lecciones para mejorar la vida. “El humor es una de las herramientas más poderosas que hay, porque te permite decir muchísimas cosas, pero todo lo que recibes con una sonrisa, queda contigo”, comenta García.
El show incluye malabares, acrobacias, shows de equilibrio y actividades con el público que buscan retomar la ilusión y las ganas de soñar. Volver a los shows presenciales ha sido para ella como volver a la vida: “Respirar de nuevo, sentir el corazón latiendo a millón. El cuerpo es para mí el verdadero lenguaje. La experiencia de la vida la tenemos a través del cuerpo», es por esto que su espectáculo circense lo mantuvo alejado de las plataformas de streaming.
Ahora, este show lo puedes disfrutar los domingos 7 y 21 de marzo a las 3:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas las puedes conseguir en TicketMundo y si quieres más información, haz click aquí.