¡Echa un vistazo! A los secretos que florecen en los majestuosos jardínes del Palacio de Buckingham en su nuevo libro

Reciente

¡Mira cómo luce la «niña más bella del mundo»!

La ahora modelo francesa nos muestra su evolución en...

5 datos curiosos de Beetlejuice

A propósito del estreno de su secuela, Beetlejuice 2,...

Las Huellas de Poder que comparten 4 artistas venezolanas

Hilda Abrahamz, Amanda Gutiérrez, Astrid Carolina Herrera y Maricarmen...

Axel celebra 25 años de carrera con un nuevo tema

Axel presenta "El motivo", un single cargado de historia,...

Rihanna es la nueva imagen de J’adore de Dior

Rihanna toma el testigo de Charlize Theron y es...

JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa: El Destino de Lujo por Excelencia en Aventura

Situado en el corazón de Aventura, el JW Marriott...

Los 15 looks más espectaculares de lo que va del Festival de Cine de Venecia

Una de las red carpets más elegantes del año...

Kany García comparte el «Duelo» con Nanpa Básico

Nanpa Básico une fuerzas con la cantautora Kany García, ganadora de...

De por sí, cuando hablamos de realeza nos viene a la mente fastuosas vestimentas, imponentes palacios y extensos terrenos llenos de magia, como en un cuento de hadas. Y el Palacio de Buckingham o es la excepción, en donde el verdor y los colores de la naturaleza fungen como matices de su inmenso jardín. Mismo del cual podremos conocer detalles en el libro Buckingham Palace: A Royal Garden.

Echemos un vistazo al jardín real

Literalmente, es como si entráramos a un bosque encantado, en donde florece en cada temporada una sinfonía floral que deslumbra al que resida en dicho lugar. ¿Y cómo no iba a serlo? Si se trata de los aposentos de la máxima gobernante, la reina Isabel II.

Te puede interesar: ‘From the heart to the mat’, el libro de Carolina Velásquez para conectarse con nuestro ser a través del yoga

Los jardines, ubicados en el palacio de Buckingham, cuenta con casi 16 hectáreas de una espesa y frondosa naturalidad, justo en el medio de la ciudad de Londres. Por lo que, sin duda alguna, cualquiera que tenga la suerte de ser invitado a alguna de las fiestas de verano, se encontrará con todo un cuento de hadas.

Extensos céspedes perfectamente cortados, bordes herbáceos perfumados y praderas de flores silvestres repletas de abejas; son los protagonistas de estos jardines que, ya de por sí, cuentan con el atractivo del palacio.

‘Buckingham Palace: A royal Garden’: el libro que nos abre las puertas a un oasis

Y, aunque muchos no podremos visitarlo, si tendremos la oportunidad de entrar en contacto con ellos. Pues este espectáculo verde será el protagonista del libro Buckingham Palace: A Royal Garden, una edición publicada por la Royal Collection.

De acuerdo al prefacio del libro, en las páginas de esta editorial se hace una recopilación de “un año en la vida del jardín real del palacio de Buckingham. Los gustos y las habilidades de los monarcas y los jardineros a lo largo de los siglos, que han ayudado a dar forma a este oasis oculto en el centro de Londres”.

Al mismo tiempo, el texto reza que, al sol de hoy, el floreciente lugar tiene una posición preponderante en el incesante calendario de eventos reales. Entre las que se incluyen “la apreciada tradición de la Fiesta del Jardín de la reina”, se lee en la sinopsis.

El lago que da vida al jardín posee cientos de especies silvestres que habitan en él

En este sentido, podremos observar cómo este colorido jardín crece y se desarrolla de acuerdo a los cambios de temporada. En cada una de las estaciones, el lugar cobra vida mediante “una variada gama de personajes silvestres, flora y fauna, desde la colección nacional de moras hasta las colmenas reales”, agrega el comunicado.

Anécdotas y consejos escritos en versos llenos de verdor

A lo largo del Buckingham Palace: A Royal Garden, que cuenta con una extensión de 120 páginas se ven reflejados los consejos del jardinero jefe del palacio, Mark Lane, quien revela algunos de los métodos empleados en el jardín real para aumentar la biodiversidad y restaurar los delicados ecosistemas.

A su vez, en el escrito vemos la fuerte presencia de su autora, Claire Masset, quien se adentra en algunas de las historias del jardín. Tal como en la del lago de 1,4 hectáreas que ha permanecido intacto por más de un siglo.

Te puede interesar: Cine Mestizo: “Nuestra idea es preservar el patrimonio fílmico venezolano”

Los jardines del Palacio de Buckingham son adornados por la gran variedad de flores que surgen de estas tierras londinenses

Tanto ha sido la esencia prevaleciente de esta parte del jardín, que la escritora expuso que, durante la época de la reina Victoria, la isla se cuidaba de forma distinta. Esto debido a que es “más salvaje, más sombreada y, en general, más cubierta de maleza, y actuaba como refugio para las aves que anidan”, indicó Claire.

Y esta anécdota sigue cobrando vida en la actualidad, pues la isla es ahora un ecosistema rico y finamente equilibrado, “un oasis dentro de un oasis”, como se describe en el libro.

De igual forma, Buckingham Palace: A Royal Garden también expone la tradición real que consiste en hacer un ramo de temporada con las flores del jardín. Mismo que, posteriormente, es presentado a la reina todos los lunes cuando está de visita. Un ritual que inició en 1992.

El título saldrá a la venta a partir del próximo 13 de abril del presente año.

spot_img

Compartir

Relacionadas