¿Se nos deformarán las orejas por las mascarillas? Le preguntamos a un experto y esto contestó

Reciente

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

Un nuevo accesorio nos acompaña todos los días: las mascarillas. Además de darle un foco de atención a la mirada, porque es lo único que se ve, nuestras orejas se adueñaron de nuestra imagen personal. Ya a casi un año de que las mascarillas llegaron a nuestra vida, nos preguntamos: ¿Quedaremos como Topo Giggio después de la pandemia? Para aclarar esta duda hablamos con el Dr. Pérez Parra y esto nos respondió.

¿Seremos o no, Topo Giggio?

¿Se nos cayó la cédula con esta referencia?

El famoso ratoncito italiano destaca por una característica especial: sus orejas enormes. Ahora, con el uso de la mascarilla, muchos se sienten como él cuando se ven al espejo. Los elásticos de la mayoría de las mascarillas se sostienen de las orejas, lo que hace que luzcan mucho más prominentes de lo que son en realidad.

¿Quedaremos así para siempre? Para solucionar esta duda, conversamos con el cirujano plástico especialista en reconstrucción Dr. Pérez Parra y nos respondió: “Las orejas no se pueden deformar por el uso de mascarilla, esto es un mito”, pero si es posible que tengan algún otro tipo de consecuencias: “puede ser que se maltrate la región posterior de la oreja, hasta causar una dermatitis o una irritación, pero no es posible que se cambie su forma”.

Por lo que no, no quedaremos como Topo Giggio después de la pandemia, así que el uso de las mascarillas sigue siendo extremadamente importante en tiempos de pandemia. Pero ahora, ¿Qué pasa si descubrimos que odiamos nuestras orejas?

¿Puedes cambiar tus orejas?

Esto es un ejemplo de cómo una otoplastia puede cambiar la apariencia de las orejas.

Si. Si el uso de mascarilla te ha hecho darte cuenta de que no te gustan tus orejas, hay una opción con cirugía plástica que puede ser la solución: Otoplastia. Esta cirugía se puede hacer desde los 6 años de edad y consiste en cambiar la forma de las orejas para que sean menos prominentes o se adapten mejor al tamaño de la cabeza.

¿Para qué sirve una otoplastia? “La operación se encarga de mejorar simetría, forma y tamaño de las orejas”, nos comenta el doctor, “El motivo de consulta más común es de los que sienten que tienen las orejas muy separadas de la cabeza”, continúa.

El tiempo de recuperación puede variar de entre 15 a 21 días, todo depende de los procesos de cicatrización de cada paciente. ¿Es una opción definitiva? “Siempre y cuando se realice el diagnóstico adecuado y la cirugía se haga con la técnica precisa, el tratamiento es definitivo”, asegura el Dr. Pérez Parra, quien hace este tipo de tratamientos.

Ahora, ¿Puedes cambiar tus orejas en tiempos de pandemia? Si bien la cirugía cosmética no debería ser una prioridad en tiempos de pandemia, en caso de que desees hacerlo, solo deberás ser extra cuidadoso con el post operatorio. ¿Esto quieres decir que dejarás de usar mascarilla? NO, la mascarilla es una prioridad y no puedes dejar de utilizarla. “Si un paciente está recién operado de una otoplastia deberá utilizar un tipo de mascarilla que evite la presión en la parte posterior de la oreja. Han salido dispositivos que sirven para sostener los elásticos detrás de la cabeza”, explica el doctor.

En conclusión: las orejas no se van a deformar por las mascarillas y es importantísimo seguir utilizándolas para la prevención del virus, pero si odias tus orejas las puedes modificar con una cirugía llamada otoplastia. Si quieres más información, puedes pedir una cita con el doctor haciendo click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas