Así de fácil como puedes estar en la cima y coronarte como la mejor, así de fácil puede pasar tu popularidad. Es una premisa que se mantiene vigente en la plataforma Netflix que, con el paso del tiempo, produce series cada vez mejores y que logran liderar el top de las más vistas. ¿Quién es la nueva reina? Se trata de Lupin, la trama francesa que destronó a su antecesora. A continuación, te contamos TODO lo que debes saber.
‘Lupin’: la nueva reina de Netflix
Durante dos semanas, Los Bridgerton fue la serie líder en la plataforma streaming, logran un récord en su debut con más de 60 millones de espectadores en dos días. Algo que supuso que sería el quinto mejor lanzamiento de la plataforma en 2020 y que podría liderar este 2021 como la trama más polémica.
Te puede interesar: ¿A qué se debe el éxito de ‘Los Bridgerton’? 5 claves para entender la romántica historia que nos ha conmocionado
Pero, no estábamos en lo cierto. Pues con la llegada de Lupin la popularidad de la ficción londinense pasó a segundo plano, siendo el proyecto original francés el nuevo punto de mirada para la audiencia. ¿A qué se deberá esto? Se preguntarán muchos. Pues aquí te explicaremos su sinopsis, personajes, fuente de inspiración y más.
Haciendo su gran debut el pasado 8 de enero, Lupin en cuestión de días se convirtió rápidamente en lo más visto de la plataforma en la mayoría de los países. Francia, Italia, España, Argentina, México, Portugal, son solo algunos de los lugares que se han visto extasiados por la trama que aquí se desenvuelve.
Pero, no han logrado calar por completo en Estados Unidos o Reino Unido, en donde ha alcanzado solo el Top 3. Sin embargo, eso igualmente lo hace digno de admirar por tan buen raking en tan poco tiempo.
¿De qué va la trama?
De acuerdo a lo que reza la sinopsis de la serie en Netflix, la vida de Assane Diop dio un giro de 180 grados tras la muerte de su padre, quien fue acusado de un crimen que jamás cometió. Por ello, 25 años después, el personaje se inspira en su héroe: Arsène Lupin para tomar venganza por la muerte de su padre.
Es ahí, cuando inicia la historia de un joven detective, o ladrón, en busca de la verdad. La trama gira entorno a un gran robo que se organiza para que dicho personaje encuentre la verdad sobre la muerte de su padre. Lo más destacable, es que la serie empieza e uno de los lugares más fantásticos de París: El Museo de Louvre.
Una serie fresca y fácil de digerir
Es una miniserie ideal para verla en una tarde con la familia, e introducirte en el mejor mundo de detectives, cuya primera parte cuenta de cinco episodios de 45 minutos cada uno.
La adaptación de un personaje histórico
Entrando en materia, Lupin es una adaptación actual del personaje de Arsène Lupin, mismo que fue creado por Maurice Leblanc. Se trata de una especie de Sherlock Holmes galo, en su faceta como detective y por su gran popularidad.
El personaje de este ladrón ya había aparecido en videojuegos, series de dibujos animados y películas. Pero, ahora, Lupin cobra una nueva vida en el París más moderno y en forma de homenaje.
Omar Sy– interpreta a Assane Diop- es el encargado de darle vida a este proyecto, y quien le da forma a este ladrón, quien movido por la venganza hace lo que sea para honrar la memoria de su padre.
Además, ambos personajes tienen mucho en común: su capacidad para disfrazarse y no hacerse notar, su sentido del humor, su capacidad para resultar simpático, entre otras cosas; son cualidades que ya poseía Arsène Lupin y que, sin duda, tiene este nuevo personaje.
Una puesta en escena que nos hace viajar
Como mencionamos, la serie de Lupin se desarrolla entre las calles de París, la ciudad del amor. Recorrer las calles de una ciudad es un motivo primordial para ver una serie que nos hace viajar en un momento tan complicado.
La trama de la misma está ambientada en un París del Siglo XXI lleno de calles interesantes que estamos deseando recorrer. Junto a impresionantes ambientaciones y sitios icónicos que le dan forma a toda la perspectiva visual de la serie.
Te puede interesar: Así será la toma de posesión de Joe Biden como presidente: presentaciones, artistas invitados y más
Una trama entretenida
Por otro lado, nos encontramos con una historia que es bastante entretenida, lo cual en estos momentos es una cualidad que debemos tomar en cuenta. Te hace pasar un buen rato, con una gran sonrisas dibujada en la cara y sin muchas pretensiones.
Es una historia ligera y que se engrana a la perfección, sin complicaciones o dramas. Es un entretenimiento en su estado más sencillo y es, justamente, esa ligereza lo que la ha hecho tan especial y popular.