No cabe dudas, que este 2020 ha sido un año repleto de desafíos, retos y de una colina cuesta arriba. Pero gracias a la unión, hemos logrado salir adelante y, enfocados en dicha unificación, es que podemos ayudar a nuestros iguales a superar cada obstáculo. Y esa es justo la premisa que está empleando la fundación Asoprograr, que tiene como objetivo brindarle ayuda a los más pequeños.
Nunca está demás aportar un granito de arena a todos aquellos que lo pudieran necesitar, ser esa mano amiga que algunos necesitan para superarse y salir adelante. Es esa visión que, en algún instante, a los seres humanos nos surge para ser mejores personas y lograr una estabilidad en el mundo. Y con la creación de fundaciones como Asoprograr, todos podemos depositar esa plena necesidad que surge de nosotros.
te puede interesar: EN FOTOS: Flores gigantes llenan el Palacio de Cristal de Madrid gracias a Petrit Halilaj
Asoprograr, la sede de nueva vida para los más jóvenes
En tiempos de crisis, la organización ha empezado la construcción de dos nuevas edificaciones, que se han establecido como una alternativa para continuar brindando un hogar a los pequeños desamparados. Y es que, indiscutiblemente este ha sido un año de gran desafío para la fundación, la cual ha ayudado a más de 150 niños, niñas y adolescentes.
Es importante resaltar que Asoprograr mantenía en su seno a un poco más de 10 niños y niñas menores de 8 años en Los Teques. Todo ello con el apoyo logístico y estructural de la congregación de las Hermanas Agustina Recolectas del Corazón de Jesús. Además, también tenía a su disposición su sede en Sabaneta el Hatillo, bajo la dirección de las Siervas del Santísimo Sacramento, con una capacidad de hasta 40 niños.
Para aquel momento, ya la fundación recaudaba el fondo para la construcción de dos nuevas casas, que le permitiera aumentar el número de jóvenes y, de esta forma, brindarles un hogar. Sin embargo, antes de su culminación la casa hogar recibió a trece niños, infantes y bebés. Todos en condiciones críticas de desnutrición, y 5 de ellos menos de dos años de edad.
retos y obstáculos impuestos
A raíz de ello, y aunado a la pandemia; la cuesta para la fundación aumentó considerablemente, teniendo en cuenta que para el equipo debía acarrar con la seguridad, alimentación, educación, vivienda, asistencia legal y psicológica de los niños durante todo el año. Pero, gracias a los convenios con las congregaciones religiosas, la organización ha logrado cubrir con cada una de estas necesidades.
asoprograr: una nueva oportunidad de vivir
Ante esta propuesta, Carlos Zambrano, presidente de Asoprograr; indicó que el objetivo de la fundación es ofrecerle a estos jóvenes una nueva oportunidad de vivir, dándoles todas las herramientas necesarias para su sano e íntegro crecimiento. Siempre y cuando, teniendo presente que su salud y educación son los elementos más importantes».
«La misión de Asoprograr es formar y salvar almas… ¿Qué queremos? Que estos niños que no tuvieron la oportunidad, tengan la posibilidad a través de Asoprograr. Construimos su futuro a través de las actividades en las que los involucramos para que desarrollen todas sus capacidades y aptitudes. Así cuando crezcan, tengan una ocupación, un oficio o una profesión», destacó Zambrano.
seamos parte del crecimiento de una nueva generación
Por otro lado, a lo largo de sus 30 años de trayectoria, la principal fuente de recaudación ha sido la celebración de su Bingo anual. Una actividad de tan solo unas pocas horas de duración, cuyos frutos son directamente ratificados en mantener las condiciones de vida brindadas a los niños.
Sin embargo, a causa de la pandemia, este año el evento no fue posible. Ante esta situación, se ha vuelto una necesidad imperante la recaudación de fondos para culminar la construcción de sus nuevas casas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Está volando! La estatua de Harry Potter que apareció en Londres
¿Y cómo podemos ayudar? Pues Asoprogar recauda fondos mediante donaciones de personas naturales, y jurídicas con responsabilidad social; y mediante otras organizaciones sin fines de lucro. De igual forma, se requiere el apoyo de profesionales en psicología, odontología y medicina, que contribuyan en la atención de estos niños.
Si deseas conocer más sobre esta fundación, aportar un granito de arena o enterarte de todas las formas de colaborar; te invitamos a ingresar en su página web. O bien, también puedes seguirlos mediante sus redes sociales y, de esta forma, ayudar a mejorar el mundo y la vida de los más pequeños.