Pareciera que hubiese sido ayer que los principales medios de comunicación en el mundo titularon la trágica muerte del káiser de la moda: Karl Lagerfeld, quien cumple un año de su triste partida. Y es que, ha sido difícil superar su desaparición física e inevitable recordar todos los momentos e icónicas piezas que nos brindó durante su carrera, pues como él no hay dos. Y, por supuesto, distintas marcas, en especial las que él dirigió por años, le rindieron un tributo en su nombre.
Durante todo el 2019 las noticias de la industria de la moda giraron entorno al diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien falleció el 19 de febrero del mentado año, días antes de presentar su última colección para la casa Chanel. Una nube gris que empañó todas las pasarelas de moda, pues lo que representó en el mundo textil no sería fácil de olvidar.
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homenajes en su honor
Hoy, a un año de su lamentable partida, muchos han sido los homenajes, discursos y propuestas que han hecho en su nombre, pero nada ha podido llenar el vacío que dejó en Chanel, Fendi y su propia firma. Poco a poco, todas esas vacantes han sido ocupadas por distintas sucesoras, que han logrado un gran trabajo, pero ninguno como el de Karl. Por su parte, Chanel está siendo dirigida por Virginie Viard, quien fue la mano derecha del creativo durante muchos años; mientras Fendi está a la cabeza de Silvia Venturini, quien continúa con su legado; y en la firma homónima del alemán se encuentra como reemplazo Hun Kim y la consultora de moda Carine Roitfeld.
Y, precisamente, ésta última ha querido realizar un tributo al diseñador como conmemoración de su partida, en forma de colección en su propia firma. En sí, la diseñadora trabajó junto Lagerfeld para la realización de las prendas, pero la colección vio luz una vez que el alemán había fallecido. La misma fue catalogada como de altísima exclusividad, y que tan solo está presente en tres tiendas físicas en todo el mundo: lafayette, Selfridges y Santa Eulalia.
Por otro lado, durante la Semana de la moda de París que se hizo en septiembre, tuvo lugar una exposición en la capital francesa que se convirtió en el gran homenaje del año al diseñador. Y es que, muchos personajes de gran influencia del mundo de la moda se propusieron a diseñar camisas– la prenda fetiche de Karl-, de las que después fueron seleccionadas siete- su número preferido-, para su posterior venta. El costo de cada pieza era de 777 euros y tan solo vendieron 77 reproducciones de cada modelo.
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un juego interactivo
Y, ahora, para conmemorar su primer aniversario de muerte, la empresa Woolmark se ha propuesto un divertido juego que inició el 7 de febrero y termina el próximo 7 de marzo, el mismo consiste en la distribución digital y mediante redes sociales una serie de códigos para poder ganar un obsequio súper especial: una caja Knit Karl, de las que hay solo 777 disponibles. La caja lleva dentro un kit con todo lo necesario para tejer varias prendas, que fueron pensadas por Lagerfeld.
Es importante acotar que la relación del diseñador alemán con esta gran marca de la industria de la lana inició en 1954, a consecuencia de un concurso de abrigos de dicho material, en donde el Káiser salió victorioso. Y, por si fuera poco, el jurado que lo eligió como el gran ganador estuvo conformado por Christian Dior y Hubert de Givenchy.
Sin duda, la huella que dejó Karl en la industria de la moda es irreemplazable e imborrable, pues su sello característico, su irreverencia y sus locas ideas quedarán enmarcadas para la posteridad como las mejores.