Dior presentó en Miami su colección masculina Otoño 2020

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Gianfranco Berardinelli

(@lord_gian)

Hace tres meses el WWD publicó que el desfile correspondiente a la temporada Otoño 2019 se llevaría acabo durante la semana de la feria de arte más importante de Miami, Art Basel. Aunque en el bosquejo que hice no existía ningún tipo de información que hablara de lo que ocurriría en la ciudad; mi intuición, debido al récord de la firma capitoneada por Kim Jones, me decía que algún artista estaría involucrado y más aún por conmemorarse durante Basel.

https://www.instagram.com/p/B5y6qEoDjII/

Yo estaba muy acertado, porque apenas días antes de que Dior hiciera un take over de la ciudad de Miami, Kim Jones hacía publica la colaboración con el artista y diseñador Shwan Stussy, una de las más grandes referencias en lo que respecta a la subcultura del surf y todo lo que se teje a su alrededor. Aunque confieso que me asusté un poco, por tratarse de una estética con la que no siento mucha afinidad, debo decir que Jones y Stussy hicieron un trabajo sublime en esta colección masculina.

Nunca antes el streetwear, una de las grandes tendencias del momento, se había visto tan sofisticado, y es que claro se trata de Dior, una marca francesa con una tradición sartorial en la cual, desde su llegada Jones, ha desarrollado un trabajo maravilloso, en la que incluso ha convertido en objeto de deseos sus piezas, hasta en el mercado femenino.  En fin, esta nueva muestra se resume en la sofisticación de un trópico -Miami- con referencias deportivas y hasta del distrito Art Deco de la ciudad.

Entre las novedades, develaron el nuevo Air Dior AJ1  una colaboración del icónico calzado de la firma Nike con la maison, que es desarrollado en la fabrica de Dior, y que además viene con el clásico estampado. Así como también una edición limitada en metal de la Saddle Bag – que de seguro ya estará agotada-. Para esta temporada decimos así a los apliques florales y a los estampados de pitón.

https://www.instagram.com/p/B5zWKMdgAPR/

A la salida del desfile -por cierto realizado en el Museo Rubell- nos encontramos con un auténtico festival de Dior, quien por cierto se ocupó de estampar el logo en toda la fachada del museo. La noche, que se extendió hasta la madrugada, consintió a todos aquellos que amamos a Dior y el trabajo que Kim Jones ha llevado a cabo. Mientras caminaba y me topaba con diferentes  personas, pude ver caras muy conocidas como Ricky Martin, David Beckham, Maluma, Kim Kardashian y Bella Ahadid, entre otras.

Larga vida a Kim Jones para Dior .

spot_img

Compartir

Relacionadas