Luego de causar revuelo en su estreno por su trama, la puesta en escena y por la propuesta en sí misma durante la temporada de premios, el film Roma aún sigue dando de qué hablar. Y es que, la merecedora de un Oscar por Mejor Película ahora saldrá en formato DVD, ¿qué tal? A continuación, te ampliaremos toda la información.
Roma, la película escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, aún mantiene presencia dentro de la industria del entretenimiento, pues luego de arrasar con la temporada de premios, ahora, el público podrá apreciar el film en formato físico. Y es que, Netflix ha elegido a este proyecto audiovisual para que fuese su primera versión en DVD.
Te puede interesar: Que vuelva Friends NO es tan emocionante y aquí te decimos por qué
Dicha cinta protagonizada por la actriz Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, estará disponible en formato DVD y Blu-Ray. La misma se trata de una edición especial que contará con cinco documentales distintos sobre la creación de la película, además de imágenes del detrás de cámaras y entrevistas con sonido 4K master y Dolby Atmos. Desde ya, se ha podido ver la portada en físico, la cual será en blanco y negro, en la que aparece la intérprete tocando el agua.
Esta versión saldrá gracias a The Criterion Collection, convirtiéndose en la primera cinta de Netflix que saldrá en estos dos formatos. Con esta producción el aclamado productor desea ayudar a que sea reconocida la labor de todas las mujeres que colaboran con las tareas domésticas.
TE PUEDE INTERESAR: El sabor latino se sintió en una noche de homenajes, premios y sorpresas: Latin Grammy 2019
De tal forma, estamos hablando de un modelo de negocio bastante interesante que, compartirá con mucha más gente, el día a día de Cleo– personaje de Aparicio-, una trabajadora doméstica que proviene de una familia de clase media de la colonia de Roma, en la ciudad de México. Y es bastante atrevida la apuesta que hace Netflix para lanzar esta película en una versión muy tradicional, algo que era popular en los años 90-2000 y trasladarlo a una era tecnológica es, sin lugar a dudas, un gran riesgo. Sin embargo, existen personas que les encantará esta versión, pues le dará al público un contenido de valor.