¡Una tarde rosa! Senos Ayuda se une con Xinfoni para concientizar sobre el cáncer de mama

Reciente

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

“Tenemos que unirnos y trabajar juntos, porque sí se puede”, fue el mensaje que dio la presidenta de Senos Ayuda en una reunión increíble que buscaba no solo concientizar a las mujeres sobre la importancia de los chequeos anuales, sino crear un grupo de apoyo extraordinario para todas aquellas que necesiten una mano. ¿Qué sucedió? Aquí te contamos todo.  

En la unión está la fuerza

Bajo las instalaciones de la tienda Xinfoni del Tolón Fashion Mall, se vivió una atmósfera increíble de compañerismo y solidaridad. Un gran grupo de mujeres se reunió bajo el propósito de crear consciencia sobre el cáncer de mama y sobre todo: para fortalecer la importancia de mantenerse unidas y fuertes.   

Hay una gran diferencia cuando haces todo este proceso acompañada, cuando tienes a otra persona que tiene una referencia que te puede orientar. Eso es lo que me ha impulsado a mi a formar parte de este grupo maravilloso de mujeres que me nutren, me ayudan, me guían. Nos orientan a todos y nos hacen sentir que no estamos solas”, comentó la locutora venezolana Jairam Navas, quien trabaja como voluntaria de la Fundación Senos Ayuda.

El conversatorio estuvo a cargo de Bolivia Bocaranda, la presidenta y fundadora de Senos Ayuda, quien además de contar su historia personal como sobreviviente, se encargó de recordar a todas las asistentes la importancia de hacerse el chequeo anual y la mamografía.

Bolivia Bocaranda: “hay que dejar el miedo”

Bolivia Bocaranda escribió un libro sobre su historia titulado «A sostén quitado», titulo que le recordaba a las primeras conversaciones que tuvo con sus amigas al momento de ser diagnosticada con cáncer de mama.

Te podría interesar: 10 preguntas frecuentes sobre el cáncer de mama.

Con un conmovedor discurso, explicó la importancia de dejar a un lado el miedo al diagnóstico y perseguir siempre la salud. “No se puede ahorrar con términos de salud, se debe perseguir la calidad. Un examen bien hecho te hará acostarte a dormir tranquila, un examen dudoso puede esconder un carcinoma”, comentó Bocaranda.

¿Cómo fue su historia? Bajo una mirada íntima y en retrospectiva, Bolivia admitió que su diagnóstico pudo ser mucho más sencillo de manejar si ella hubiera tomado las decisiones correctas. “Me mandaron a repetir la mamografía porque la máquina no estaba bien calibrada y lo quise dejar para el año siguiente. Luego, cuando estaba haciéndome los pre-operatorios para una cirugía estética facial, en la mamografía apareció un carcinoma en la mama izquierda que me tomó por sorpresa”.

Su insistencia en que las mujeres se hagan su chequeo anual es para evitar que las mujeres repitan su historia. “Un diagnóstico temprano puede salvar tu vida y hacer mucho más fácil el proceso”, comentó. Además, enfatizó en la importancia de que el cáncer tiene que dejar de ser un tabú.

 “El cáncer no puede seguir siendo sinónimo de muerte”

Una de sus labores en la Fundación, es eliminar el tabú que se esconde detrás del diagnóstico: “Mientras más entendamos sobre la enfermedad, más sencillo será ayudar y apoyar”. ¿Cómo lo logran? Dictando talleres personalizados de concientización a colegios, universidades y empresas, en los que un conjunto de expertas y sobrevivientes del cáncer, cuentan su historia y responden todas las posibles preguntas.

Bocaranda insistió en que Senos Ayuda requiere de más voluntarios que puedan participar en las jornadas. “Siempre tenemos los brazos abiertos para recibir ayuda. El Cáncer no puede seguir siendo sinónimo de muerte”, aseguró. Como parte de la colaboración, las tiendas Xinfoni, Coach, Vestimenta, Exotik y Aishop, habilitaron una “Esquina Rosa”, en sus tiendas, y un porcentaje de sus ventas será donado a la fundación.

“La invitación es a participar y a colaborar con nosotros. Daremos un porcentaje de nuestras ventas a la Fundación Senos Ayuda para seguir apoyando a la causa en este mes rosa”, explicó Gauddy Velázquez, quien es la gerente de mercadeo de todas las tiendas.  

La Fundación Senos Ayuda, ofrece apoyo médico no solo a víctimas de la enfermedad, sino también a sus familiares. Cuentan con un equipo de expertos psicólogos que guían y orientan a todos los que deseen aprender más sobre el tema. ¿Quieres contactarlos? Ingresa aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Lola Bombón, el chocolate hecho arte

Coloridos, exclusivos y 100% artesanales así son los bombones...

«Mantuana» es la nueva colección de Sonno Home by Titina Penzini

Para su nueva colección, Sonnon Home Decor – la...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...