¿Complementar tu outfit con una corbata? aprende algunos trucos

Reciente

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

ExpoSaludPlus celebra su 7ma edición en Caracas

El 15, 16 y 17 de mayo, inicia el...

¡56 años! celebramos a Cate Blanchett con 5 de sus películas que no te puedes perder

Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las...

Inicia el Festival de cine de Cannes y te contamos todo lo que debes saber de esta edición

La 78ª edición del Festival del Cine de Cannes...

Sabemos que a la hora de vestirse bien, el género femenino es el que representa perfectamente esta inquietud que suele verse afectada por una serie de factores. Pero, también los caballeros desean lucir acorde a cada situación y momento, combinando diferentes estilos y gustos con el objetivo de llevar una apariencia cuidada e impoluta. Sin embargo, construir un atuendo que lleve los elementos correctos, ese es el verdadero problema, pues más de uno no sabe cómo combinar las piezas, en especial cuando se trata de corbatas. A continuación, te dejaremos unos trucos que podrían funcionarte.

En el mundo de las corbatas existe un sinfín de opciones y posibilidades que varían según el gusto de cada quien, y lo gracioso de esto es que cada una de ellas posee su propia combinación, es decir, su clave para mezclarse con otros elementos. Y, si deseas estar al tanto de ello, acá te dejaremos algunos tips.

Te puede interesar: En imágenes: Elie Saab presenta su nueva colección otoño – verano 2020

encuentra el tamaño ideal

En primer lugar, lo más importante es que te asegures de que la corbata de tu elección, tenga el largo correcto y no te haga lucir como si fuera la primera vez que utilizas una. La misma debe llegar hasta la línea del cinturón, sin sobrepasarla.

No sobrecargues contrastes

A la hora de elegir una corbata que contraste con los colores de tu camisa o de tu saco, es una forma inteligente de crear un look más dinámico y armónico. Pero, debes de tener cuidado en no mezclar colores que no se complementen entre sí, pues lograrás que tu corbata resalte por las razones equivocadas.

Mezcla texturas

Además de los colores, cuando escojas una corbata también debes tomar en cuenta las texturas, debido a que, por sí solas, estas pueden ser suficientes para enaltecer o destruir un look. Por ello, se aconseja que busques diseños que vayan de la mano con la propia textura de tu camisa y cuyos detalles, ya sean de color o forma, hagan coherencia con el resto de lo que utilices.

estudia tus medidas

Dentro de la variedad de corbatas existen las de corte grueso y las de corte más delgado… ¿Cuál elegir? Pues, esto dependerá de tus medidas, debido a que los cuerpos más grandes requieren corbatas más amplias para destacar, mientras que los pequeños suelen lucir mejor con modelos más finos.

refleja tu esencia

Otro de los puntos importantes a considerar a la hora de escoger una corbata, es optando por la que más te guste a ti, con la que mejor te sientas identificado incluso si su diseño es algo escandaloso o fuera de lo tradicional. Y es que, este elemento puede ser un gran accesorio para darle una chispa de vida e identidad propia a tus atuendos.

Te puede interesar: ¿Eres modelo o quieres serlo? Runway models aterriza en Caracas para llenarla de glamour

Combinaciones que jamás fallan

A continuación, te dejaremos algunas de las combinaciones que siempre harán resaltar tu outfit:

  • Puedes utilizar una camisa de rayas con una corbata que tenga alguno de sus colores y que se contraste con un interesante estampado.
  • ¿Corbata de puntos? Claro que sí. Si la camisa es de color claro, puedes optar por una corbata que tenga de base un color oscuro y con puntos con un tono neutral, como el blanco.
  • ¿Cuadros con cuadros? Aunque suene un tanto descabellado, también es una buena combinación si lo sabes mezclar. Por ejemplo: si tienes una camisa de cuadros diminutos en color azul marino, puedes utilizar una corbata de cuadros entre azul claro y amarillo.
  • Los cuadros con los puntos también suelen llevarse bien, solo depende de los colores que mezcles.
spot_img

Compartir

Relacionadas