Reflexiones en un «Tango Bar», la cinta de una realidad

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

La película venezolana se estrena el 7 de marzo, el filme obtuvo el premio a mejor película en el Rajasthan International Film Festival (Riff), en India

Una realidad cruda y dolorosa se ve reflejada en «Tango Bar», el tráfico de mujeres para su prostitución forzada. Su impacto ha sido fuerte, se trata de una película venezolana, dirigida por la cineasta Gibelys Coronado, de la multipremiada película «Dos otoños en París», que se adaptó a la novela homónima de Francisco Villarroel, quien también trabajó como productor y actor, esta cinta obtuvo el premio a mejor película en el Rajasthan International Film Festival (Riff), en India, donde fue estrenada en la ceremonia de clausura.

Con guión de Carlos Tabares y del propio Francisco Villarroel, el filme muestra a María (América Zerpa), una joven que busca hacer realidad su sueño de ser modelo y cree que está a punto de lograrlo. Lo que no sabe es que viajará engañada a otro país, pues su destino será Tango Bar, donde será víctima del tráfico sexual.

En dicho cabaret estará Rubén (Ramón Roa), el peligroso y abusivo proxeneta. La violencia de género, a través de maltratos verbales, físicos y sexuales es inminente en este drama. Allí, en Tango Bar, cada una tiene una historia distinta. Cualquiera de ellas puede pasar de la inocencia a la competencia, además de perder la esperanza de salir de ese infierno.

Un Tango con una sentida historia

«Tango Bar» cuenta con escenas muy duras para mostrar este flagelo que lamentablemente existe en cualquier país del mundo, con esto busca generar reflexión en las sociedades. La crítica internacional la ha comparado con la película «Sonido de Libertad», de Alejandro Gómez Monteverde (2023).

«Tango Bar» cuenta también con un excelente elenco conformado por Amneris Treco, Jeska Ruiz, Ana Sofia Rodríguez y Bea Sojo, además de la participación especial de talentos venezolanos con larga trayectoria como Juliana Cuervos, Henry Soto y Carlos Manuel González, así como de la actriz, presentadora y modelo Yeimmy Rodríguez, en el importante papel de Azabache.

Por supuesto, en el filme no puede faltar el tango de la voz del exitoso cantante internacional que ahora está en decadencia, Edmundo (interpretado por Villarroel, el mismo que compuso la banda sonora), quien se enamorará de María (pero allí ella, ahora, será Malena). El amor y la libertad serán las metas de ambos, pero cualquier cosa puede pasar. El miedo y el suspenso estarán latentes.

El filme fue realizado por Mob Producciones y será llevado a las pantallas a través del Circuito Gran Cine, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

.

spot_img

Compartir

Relacionadas