Nada más hermoso que una melena bien cuidada, el flequillo es el bonus perfecto para darle personalidad a tu look. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para tener una relación sana con tu flequillo.
Recomendaciones básicas:
El flequillo es una opción maravillosa para renovar las energías de tu look, pero antes de tomar la decisión tienes que tener en cuenta ciertos factores:
El flequillo no es para todas
Lo más importante antes de tomar la decisión de usar flequillo, es entender tu tipo de cabello. Si es seco, el corte es ideal porque se mantendrá fresco por mucho tiempo. Si es grasoso, quizás te dará más de un dolor de cabeza tratar de que luzca bien.
Requiere tiempo y dedicación
Para que un flequillo luzca bien, debes prestarle atención. Al ser el marco de tu cara, debe estar siempre en excelentes condiciones porque nada ganas con un maquillaje estupendo si tu flequillo está volando por los cielos. Necesitas tener tiempo para secarlo y peinarlo, de lo contrario, es mejor recurrir a otro tipo de corte.
No todos los flequillos son iguales
Según tu disponibilidad de tiempo -y también, tus habilidades como hairdresser-, deberás elegir el flequillo. Uno recto, necesita estar liso e impecable siempre y puede ser tedioso de mantener. Lo ideal es que comiences progresivamente, que primero utilices un flequillo largo y poco a poco, al pasar de las semanas vayas acortándolos. Así la transición será más orgánica.
La pregunta de todas: ¿Cómo mantenerlo libre de grasa?
Lo más complejo del flequillo, es mantenerlo limpio y reluciente todo el tiempo. Que tu fleco luzca sucio, hará que todo tu look se vea desaliñado y poco profesional. Si bien es una tarea difícil, aquí tienes unos tips que te pueden ayudar:
NO LO TOQUES
Esto es lo más complicado de todo, pero es la clave para mantenerlo limpio. Si bien al tener el cabello en la cara solemos arreglarlo a cada segundo, esta mala costumbre hace que toda la grasa y suciedad que tenemos en las manos, pase a nuestro cabello, generando un caos total. Así que NO LO TOQUES.
Mantén tu frente libre de maquillaje
La mezcla de protector solar, base, polvo, sudor y cabello es la receta para el caos. Si bien puedes maquillarte y usar tus productos regulares, trata de que la frente esté lo más libre posible de químicos. Así tu estarás más fresca y el cabello estará alejado de agentes contaminantes.
Los pins (o ganchitos), son tus mejores amigos
Mientras más tiempo puedas recoger tu flequillo, mejor. Así que mientras cocinas o estás en casa, recógelo con ganchitos. Estarás más cómoda y se mantendrán más tiempo limpio.
El shampoo seco es tu aliado
Lavarte el cabello todos los días no es bueno para tu raíz, así que para mantenerlo limpio, puedes recurrir al shampoo seco. Además de darle textura, te ayudará a que se vea fresco por más tiempo.
El flequillo es una opción maravillosa para cuando quieres un cambio de look total, además de que está comprobado que te hace ver más joven. No le tengas miedo a las tijeras y atrévete con un nuevo look. ¡Ya sabes todo lo que necesitas!