Por primera vez en la historia, Carolina Herrera decide involucrarse en una línea de diseño de interiores. Bajo la mirada creativa de su nuevo director Wes Gordon y la editora principal de la revista Cabana, Martina Mondadori Sartogo, lanzaron una colección llena de flores y colores vivos. Cabana x Carolina Herrera, promete impresionar y conquistar nuevos mercados.
¿Cómo comenzó todo?
Esta histórica colaboración nació en Instagram. Gordon, quien se declara un “fan enamorado” del trabajo de Mondadori, le escribió un mensaje privado insistiéndole que cuando ella visitara Nueva York, se debían conocer. Ella enseguida respondió que sí. Todo comenzó como una amistad, pero se dieron cuenta de que tenían visiones similares y así nació la colaboración entre ambas marcas. ¿Qué los unió? El amor por la belleza y la creencia en el poder que tienen los pequeños detalles”.
Un concepto elegante y hermoso
¿De qué se trata la colección? Tienen cristalería, vajilla, mantelería y juegos de té. Todos bajo un concepto floral muy fresco y lleno de color. Ambos trabajaron juntos hasta crear una imagen que fundiera perfectamente las dos identidades de las marcas.
¿En qué se inspiraron? Juntos señalan que sus viajes a América Latina tuvieron gran influencia en su concepto, además de la riqueza de los textiles que se encuentran en los mercados de pulgas de El Cairo y los diseños tradicionales de Iznik, y los colores de las prendas de Carolina Herrera.
Como resultado, tienen una colección audaz, muy colorida, excéntrica y diferente. Juntos querían crear un concepto elegante, con motivos florales, lleno de vida y frescura. “Realmente pensamos en crear algo que el señor y la señora Herrera pudieran tener en casa. Que tuviera lugar en el hogar de alguien que ha viajado, ha coleccionado y ha heredado piezas de la familia”.
Una colección tan libre como tu
Lo más increíble de la colaboración, es que las piezas no están hechas para estar juntas, pero combinan entre ellas a la perfección. La idea de la colección es que tu puedas mezclar las piezas como quieras y hacer tus propias combinaciones. Según Mondadori su concepto radica en que puedas “mezclar varias piezas que te dio tu abuela junto con las de un mercado de pulgas”.
¿Imaginas a la mismísima Carolina Herrera decorando su mesa con estas piezas?