Bajo una mirada aventurera e incansable, Jeanne Baret marcó un antes y un después cuando vestida de hombre, se lanzó en una aventura sin precedentes. En honor a todas las mujeres aventureras que quieren conocer y cambiar el mundo, Carolina Herrera lanzó Barret Collection. ¿De qué se trata? Aquí te contamos todo.
¿Quién fue Jeanne Baret?
Con un espíritu aventurero y una sed incansable de conocimientos, Jeanne Baret, sabía que tenía que idear un plan para cumplir su sueño: recorrer el mundo y estudiar botánica. Sabía leer y escribir, lo que era muy poco común para las mujeres de su época.
Sin miedo, decidió disfrazarse de hombre y embarcarse en lo que sería la aventura de su vida: un barco que prometía darle la vuelta al mundo. Gracias a su astucia, valentía e inteligencia, se convirtió en la primera mujer en darle la vuelta al mundo.
¿Cómo lo logró? Todo fue gracias a Philibert Commerson, un famoso botánico de la época -quien también fue su mentor-, que la ayudó a colarse en la embarcación, escondida bajo la identidad de su enfermero personal “Jean Baré”. Al final, los descubrieron, pero juntos lograron darle la vuelta al mundo por primera vez.
Aventuras sin precedentes
Hoy vivimos sin límites, sin fronteras. Podemos viajar sin miedo a nada. Somos libres de disfrutar de hermosos paisajes, de descubrir increíbles tesoros escondidos en latitudes nunca antes vistas. Paseamos por calles ajenas y nos sumergimos en mundos llenos de arte, cultura y nuevos pensamientos, pero todo esto se lo debemos, a un grupo de mujeres que, durante siglos, debieron luchar por su libertad.
Gracias a Jeanne Baret -y muchas otras mujeres que decidieron tomar el riesgo-, hoy somos libres de decidir y de romper voluntariamente, más de una regla. Nuestra vida se trata de movimiento, búsquedas constantes de aprendizaje, anhelamos nuevas experiencias, es justamente esta sed de aventura, lo que inspiró a Carolina Herrera en su nueva Baret Collection.
Un homenaje a las ganas de descubrir
Ver esta publicación en Instagram
La colección nace como una necesidad de demostrarle al mundo que somos libres de explorar, de movernos, de investigar, conocer, viajar. Bajo el mismo sentir que tuvo Jeanne Baret al embarcarse en esa aventura, vivimos constantemente con nuestros ojos puestos en el futuro.
Baret Collection es un homenaje a nuestras fanas de descubrir y a todas las mujeres que han aportado su grano de arena para transformar nuestra sociedad, cambiando las reglas y demostrándonos que absolutamente todo es posible.
Te podría interesar: Louis Vuitton y Nicolas Ghesquiére le hacen un homenaje a la Belle Époque pero con una mirada futurista
Las pieles con las que se trabaja para darle vida a la colección, fueron creadas únicamente para la Casa y hacen referencia a los cinco continentes poblados que existen en la Tierra, tomando como referencia sus árboles más icónicos.
Baobab, Noga, Nobuck, Magnolia, Sequoia y Ante Ficus, son las cinco pieles que le dan vida a la colección. Cada una de las pieles, tiene una peculiaridad especial que le da estilo y personalidad a cada bolso.
Cada pieza es una obra de arte. Los artesanos tratan cada material según su naturaleza, de forma meticulosa, dándole la flexibilidad necesaria para transformarlos en piezas perdurables y poderosas. Todos los detalles están bien cuidados, absolutamente nada se deja al azar, cada paso es realizado bajo una mirada consciente y en búsqueda de la excelencia.
Vienen en diferentes tamaños, haciéndolo un accesorio versátil y lleno de posibilidades. Su estructura y volumen, lo convierten en el mejor compañero de viaje para los trotamundos.
¿Y tú, cuándo te sumerges en una aventura como la de Jeanne Baret?