Constantemente la industria textil se ve sumergida en una serie de cambios con forme pasa el tiempo, nuevas tendencias toman el poder desechando las viejas ideas como obsoletas y ya pasadas de moda, de tal forma posicionando nuevos estilos y visiones futuristas. Tal cual está sucediendo con un fenómeno que ha estado causando revuelo en este mundo: los mini bolsos. Y es que, de acuerdo a estudios, los bolsos más buscados del momento también son los más pequeños.
Si retrocedemos un poco el tiempo, años atrás la tendencia era que mientras más grande era más costoso podrías lucir y con más clase: autos gigantes, mansiones, abrigos de piel y carteras grandes eran alguno de esos elementos que se requerían para destacar. Ahora, es todo lo contrario, pues lo minimalista pero con más detalle es lo que está en onda.
Te puede interesar: La tendencia veraniega que está tomando poder y deberías considerar
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo al minorista online de segunda mano TheRealReal, que acaba de publicar su informe en su especialidad, para la segunda mitad del 2019 reveló que los ítems más diminutos suponen un gran negocio. Y, claro está, esto se debe a que grandes firmas como TRR, Gucci y Louis Vuitton eran buscadas por algunos de los objetos pequeños que ofrecían, tales como: el mini bolso de ante Dionysus de Gucci y las pequeñas mochilas Palm Springs y Lockme de Vuitton.
La primera vez que se vio en una pasarela este nuevo estilo de bolsos fue el pasado mese de febrero, en el marco de la Semana de la Moda de París, en donde la diseñadora Simon Porte Jacquemus presentó su colección otoño-invierno 2019/2020 en donde lo que más resaltó fue una pieza en particular llamada «le chiquito», un bolso minúsculo de fue exhibido en diferentes colores y que dio pie para muchas bromas en las redes sociales. A partir de ese momento, muchas han sido las marcas que han querido imitarlo.
No cabe dudas que el mercado de segunda mano posee una gran variedad de ítems diminutos, y esto se ve reflejado en el número de búsquedas de mini bolsos que aumentaron en un 544% con respecto al año pasado, un incremento bastante notable. Uno de los elementos pequeños que han tenido un gran impacto son: el bolso C de Chloé con forma de cubo y el elegante bolso de bandolera Sidonie de Prada.
Pero, ¿a qué se debe esta nueva tendencia tan particular? Pues, al parecer, está suponiendo un broma óptica, pues como resultan tan pequeños pueden a llegar a convertirse en memes cómicos. Y es que, la broma visual pretende atacar algo con una función tan esencial: cargar con los teléfonos, algo que puede resultar un tanto inútil en la época tecnológica en la que vivimos, pero que a pesar de ello se posiciona como un nuevo estilo.
Otra de las cosas que pueden parecer insólitas es el costo, pues si se pretende gastar un montón de dinero en algo que puede lucir estéticamente lindo pero que no te funciona para llevar lo que requieres, en vez de tener algo más funcional y económico, entonces podrías estar perdiendo el tiempo con esta tendencia.
Sin embargo, y a pesar de los contras que puedan tener estos mino bolsos, pues tienen algo muy particular, y es que está marcando pauta por su esencia tierna, minimalista y elegante, algo que está causando un gran impacto en la industria de la moda.
Te puede interesar: Andrea Grados y su marca homónima se consolidan en Miami
Lo más singular de todo es que existe mucha variedad en esta tendencia, como por ejemplo:
-Mini bolso de borlas de colores
-Mini bolso negro tamaño mini
-Mini bolso de mango
-Bolso bandolera tamaño mini
-Minibolso blanco