Una vez más, la organización IWC Schaffhausen vuelve a ser noticia por una de sus maravillosas propuestas que han marcado en el ámbito mundial. En esta ocasión, se trata del despegue del Silver Spitfire, un avión que fue restaurado para que emprendiera un viaje sin precedentes por todo el planeta.
En colaboración con Aviation Adventures Ltd y la Boultbee Fight Academy, IWC Schaffhausen celebró el despegue del avión Spitfire, mismo que fue cuidadosamente restaurado y pulido, para emprender un vuelo sin precedente alrededor del mundo. De tal forma, la organización brinda su apoyo a la misión como su socio principal y cronometrador oficial.
Te puede interesar: ¿La quieres? La mansión de Dolce&Gabbana en Italia puede ser tuya
Y es que, en los últimos dos años más de una docena de especialistas han trabajado arduamente para restaurar el avión Spitfire MK IX original, el cual fue construido originalmente en 1943 en Castle Bromwich. Tras varios vuelos de prueba exitosos realizados en julio el renovado Silver Spitfire, finalmente, despegó hace un par de días del aeródomo de Goodwood, marcando así un inicio de la tan esperada circunnavegación alrededor del mundo.
Quien estará al mando del control del avión, en su primera etapa, se encuentra Matt Jones, cofundador de la Boultbee Flight Academy, y quien expresó estar muy emocionado de presenciar esta expedición. A su vez, Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC, indicó que también se sentía feliz de ser parte de esta gran iniciativa: «En la historia de la aviación, nunca un Spitfire ha emprendido un viaje tan largo y arduo. Les deseo a Steve Boultbee Brooks, Matt Jones y a todo el personal de tierra mucho éxito».
Te puede interesar: ¡Abajo cadenas! Paul Amundarain se apodera del Centro Cultural Chacao
Por su parte, otro de los pilotos a cargo de este viaje, Steve Boultbee Brooks, señaló que este ha sido un viaje un tanto complejo y arduo, pero que al final han dado frutos: «Los últimos meses han sido intensos y llenos de actividad… Es un compromiso enorme y un gran privilegio ser parte de dicho proyecto. Es momento de hacer historia«.
De igual forma, un día previo al despegue se llevó a cabo una cena exclusiva para celebrar esta gran paso para los pilotos y las organizaciones. En la velada estuvieron presentes Steve y Matt, así como su personal en el Goodwood House, pues el vuelo que iban a emprender es una verdadera aventura. Pues, en este viaje alrededor del mundo, los dos pilotos de origen británico recorrerán más de 43 mil kilómetros y visitarán 30 países. La ruta los llevará, en primer lugar, a Islandia y de allí a Canadá y a los Estados Unidos.