‘Louis Vuitton X’: 160 años de lujos en un solo lugar

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Hace algunos días la popular firma francesa Louis Vuitton celebró el lanzamiento de un nuevo espacio, un lugar repleto de recuerdos y grandes momentos para la maison: Louis Vuitton Xun viaje envolvente en donde se aprecia todos los intercambios creativos y las colaboraciones artísticas de la casa de modas.

En un evento que se llevó a cabo en Rodeo Drive, Los Ángeles, con un estupendo vernissage y, además, un exclusivo cóctel-cena en el Goldstein Residence; Louis Vuitton deslumbró a los asistentes con esta estupenda exposición tecnológica, Louis Vuitton X. Además, la velada contó con la participación de Michael Burke  y Delphine Arnault como anfitriones, así como estuvieron presentes artistas como Artycapucines Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tshabalala Self y Jonas Wood, junto a los embajadores de la marca, artistas y creadores de tendencias locales.

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De tal forma, los invitados a este evento se pasearon por las diez salas que conforman Louis Vuitton X, las cuales estuvieron enfocadas en la tecnología digital y la experiencia. Como por ejemplo, se presentaron tres efectos de cámara de Instagram inspirados por el universo de la maison, que fueron especialmente ideados para la exposición. A su vez, se desarrolló un filtro 3D para Snapchat.

En tal sentido, esta exposición explora los 160 años de historia de colaboraciones de la firma mediante distintas experiencias digitales e interactivas, creando así una presentación única en su tipo. En sí, esta colección expone más de 180 artículos de los archivos y escenografía de Louis Vuitton para acompañar la trayectoria pionera de la maison.

Asimismo, Louis Vuitton X reúne una gran colección de baúles fabricados que fueron pedidos a inicios del siglo XX, además de bolsas Monogram icónicas retrabajadas por artistas y diseñadores reconocidos, como: Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo, Cindy Sherman y Frakn Gehry. Y, por si fuera poco, también se presentan colaboraciones y encargos origilanes de artistas, así como se lo otorgó un espacio dedicado a los directores artísticos: Nicolas Ghesquière y Virgil Abloh. 

De igual forma, esta exposición culmina con la colección Artycapucines, el nuevo y fascinante proyecto en alianza con seis artistas contemporáneos muy reconocidos, quienes reimaginaron la emblemática bolas Capucines, ellos son: Sam Falls, Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tshabalala Self y Jonas Wood.

Finalmente, bajo la cúpula del último piso de la exposición Louis Vuitton X se encuentra una exclusiva tienda pop-up. En la misma se celebrará la icónica bolsa Capucines en todas sus variantes de tamaño y diseño. Los productos que estarán a a la venta, que cuenta con la curaduría de Sarah Adelman, fundadora de Just and Idea; presentan una selecto gama femenina dePrêt-à-porter Louis Vuitton, además de artículos de cuero , accesorios, calzado, fragancias, objetos nómadas y libros. Dicha exhibición estarán abiertos al público del 29 de junio al 15 de septiembre.

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