Tras el fallecimiento del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, un puesto quedaba vacío en la masion Chanel, un lugar que su sucesor debía tomar con responsabilidad, con la visión de que debía dar la talla y tratar de mantener legado que dejó el modista alemán. Dicha persona fue nada más que Virginie Viard, quien debutó como Directora Creativa de la firma con la colección Resort 2020. Sin embargo, su verdadero salto magnífico lo hizo con la propuesta Alta Costura que presentó el día de ayer en París.
El día de ayer se presentó la colección de Alta Costura otoño-invierno, siendo la primera de la nueva directora creativa de Chanel, Virginie Viard, la cual captó la atención de los asistentes y dejó a más de uno suspirando. La colección se presentó en medio de una narrativa en una biblioteca montada al interior del emblemático Grand Palais, en el que se revivió la pasión de Coco Chanel y Karl Lagerfeld por los libros.
Te puede interesar:
Menswear Collection SS20 by Louis Vuitton: Una bocanada de aire fresco
Ver esta publicación en Instagram
En esta propuesta de Alta Costura se pudieron apreciar siluetas relajadas y frescas, que va muy bien con la mujer de hoy; con algunos toque de la década de los treinta mediante una afinidad conservadora. Además, se pudo notar la metamorfosis, ese cambio de la mujer garçonne a una que, luego de la guerra, regresa lleno de lujo absoluto. Y es que, eso forma parte del ADN de la maison, la mujer que progresa y evoluciona, esa fémina que se dejar regir por su esencia y que impone su propia personalidad.
Por si fuera poco, otro de los factores determinantes dentro de esta colección Alta Costura son la elegancia y el romanticismo, que se viven en el estupendo savoir faire que se encuentra detrás de cada una de las prendas. Además, se mostraron bordados en lentejuela en vestidos y tops, un par de bolero jackets, que simulan un ramo de flores hechos a base de plumas, el emblemático tweed de Chanel complementado por fruncidos de tela terminando en motivos florares. Y, a su vez, una especia de bata plisada perfeccionada con delicadas plumas.
Ver esta publicación en Instagram
En cada una de las piezas se pudo apreciar un mismo patrón, el cual no apuesta por no acompañarlo de muchos elementos. Esto con el fin de destacar lo único: su colección de calzado que, para esta colección, se prefirió lo plano y en tonos neutros. Asimismo, durante la pasarela se dejó ver modelando a Margot Robbie, una de las musas de Karl. La actriz no desaprovechó la oportunidad y lució un look en tonos neutros de blazer estructurada y pantalones pitillo.