¡Todo listo para el Caracas Design Week!

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Comienza el Caracas Design Week un evento pionero que explorará el tema desde múltiples perspectivas y brindará a los ciudadanos la oportunidad de involucrarse con el diseño como una parte integral de nuestra ciudad.

Durante la semana, que comenzará el sábado 3 y concluirá el 10 de junio, la zona de Las Mercedes y áreas cercanas como Chuao y El Rosal, se convertirán en el epicentro del diseño, albergando una programación multidisciplinaria que tomará tiendas, locales y centros comerciales, hoteles, espacios culturales y académicos, así como áreas públicas dentro y fuera de sus lugares habituales de actividad.

Estos espacios servirán como sedes para una amplia gama de actividades dirigidas a un público diverso. La participación de profesionales del sector, marcas, emprendedores, centros de estudio, galerías e instituciones tiene como objetivo principal impulsar la actividad comercial, promover la creatividad, la innovación y el diseño, fomentar la promoción cultural y académica a nivel nacional, y promover el uso del espacio público como un pilar para revitalizar la cultura ciudadana.

Una propuesta 360°

El aspecto comercial será primordial. Se presentarán marcas icónicas e innovadoras, tanto nacionales como internacionales, que ofrecerán propuestas en moda, tecnología, arquitectura, gastronomía y diseño en general. El objetivo es dar a conocer al público las líneas de productos disponibles y estimular la revalorización del mercado y el consumo local. Además, se llevará a cabo un concurso de vitrinas en el que el público podrá votar en línea, un desfile de moda y experiencias de marketing cruzado que combinarán moda y mobiliario, diseño de mobiliario y automovilística deportiva, tecnología y diseño del hogar.

Con el fin de fomentar la asistencia más allá de la capital, se ofrecerán paquetes turísticos con tarifas especiales en colaboración con agencias de viajes y hoteles. Junto al aspecto comercial, habrá una variada programación de actividades culturales relacionadas con las artes visuales, que incluirán exposiciones individuales y colectivas en galerías y tiendas, intervenciones urbanas en áreas públicas, obras efímeras, acompañadas de estaciones musicales

El perfil académico también estará representado en el evento, con la participación de facultades y escuelas de arquitectura, institutos de diseño, centros de arte, fundaciones y centros académicos que ofrecerán charlas, conversatorios, ponencias y talleres sobre arquitectura, diseño, artesanía, bordado, innovación y gastronomía.

Ruta Design Week

Además, se organizarán rutas y circuitos que recorrerán los hitos arquitectónicos y los ejemplos más destacados de arte integrado en la superficie urbana de Las Mercedes, como edificios y obras de arte, con especial énfasis en la ruta urbana por la calle Orinoco. Estos circuitos estarán marcados en un mapa impreso y digital, y se instalarán
tótems informativos en diversos puntos estratégicos.

Como novedad, el sábado 3 se ofrecerá el servicio gratuito de la Ruta en loop Av. Ppal. Las Mercedes y Av. Río de Janeiro, en colaboración con LaWaWa. Se han habilitado
estacionamientos en diversos puntos del eje de desarrollo central, como el Centro Comercial El Tolón, Paseo Las Mercedes, Hotel Tamanaco, Avanti, Centro Automercado y Estacionamiento Plaza Sadel, para atender al público que decida acudir en su vehículo. A su vez contaremos con el apoyo de Ridery quienes garantizan disponibilidad
del servicio durante toda la semana. Todas las actividades del evento se llevarán a cabo con condiciones de seguridad ciudadana, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Descubre la nueva colección de Del’Marte, ¡está fuera de este planeta!

Establecida desde el 2016, Del’Marte es una marca de ready-to-wear que...