Ariana Grande: 26 años demostrando un talento inigualable

Reciente

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

Joven, talentosa, empoderada, extrovertida y muy determinada, son características que definen perfectamente a Ariana Grande, una cantante, bailarina y actriz quien se ha convertido en una de las estrellas más populares de esta nueva era de jóvenes talentos. Y es que, sin duda alguna, su potencia vocal y habilidades son factores que no pueden pasar desapercibidos y que, además, la han llevado hasta donde está hoy en día a sus 26 años de edad. En el marco del día de su cumpleaños, realizaremos un recuento de lo que ha sido su trayectoria hasta el sol de hoy. 

Ariana Grande-Butera, nombre completo de la artista, nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida; en medio de una crisis familiar, pues sus padres- Edward Butera y Joan Grande– estaban divorciándose en aquel entonces, por lo que la cantante sufrió de depresión durante su infancia. Sin embargo, eso no la detuvo para cumplir con su cometido dentro de la industria.

Te puede interesar:
“Karl for ever”: El último adiós al káiser de la moda

Desde su niñez Grande demostró sus dotes para el baile, el canto y la actuación, disciplinas que complementaba al mismo tiempo. Por ende, Ariana se sumergió en el mundo teatral, siendo su primer papel el de «Anni» para niños Fort Lauderdale. También participó en otros musicales como The Wizard of Oz y Beauty and the Beast.

Como dato curioso, durante unas vacaciones con su familia en un crucero, Ariana cantó en un salón de karaoke, en donde fue escuchada por Gloria Estefan, quien le aconsejó seguir su rumbo en el mundo de la música, debido a que tenía todas las capacidades para ser una estrella. Por ello, la artista fue parte de diferentes orquestas, tales como: South Florida’s Phillharmonic, Florida Sunshine Pops y Symphonic Orchestras.

Sin embargo, su primer boom dentro de la industria fue luego de haber sido seleccionada para el musical 13 de Broadway, en el que interpretó a «Charlotte». Gracias a este trabajo logró ganar el primer reconocimiento de su carrera, cuando la National Youth Theatre Association Awards le reconoció el premio a la mejor actriz de reparto.

Posteriormente, Grande quiso probar con el mundo televisivo, por lo que presentó una audición para la serie Victorius en el año 2008. En dicho programa interpretó el papel de «Cat Valentine» y puso a la vista su talento, tanto actoral como musical, pues era difícil no apreciar los increíbles dotes de la artista. Tras finalizar la primera temporada, Ariana se enfocó más en la música y empezó a trabajar en su primer proyecto discográfico.

La intérprete empezó a recibir clases de canto junto al entrenador vocal Eric Vetro, trabajó en varias grabaciones donde interpretaba canciones de Adele, Whitney Houston y Mariah Carey, mismas que subía a Youtube y que causaron sensación entre los productores musicales. Dichos videos le otorgaron a Ariana su primer contrato discográfico con la casa disquera de Lipman.

A finales del 2012, Ariana Grande lanzó al mercado su primer álbum titulado Yours Truly, el cual debutó en la primera posición de la lista Billboard 200, debido a las ventas que obtuvo en su primera semana, que sobrepasaban las 138 mil copias. Tras ese rotundo éxito, la estrella se convirtió en la primera artista femenina en debutar con un disco en la posición número uno del Billboard 200, algo que no ocurría desde el 2009.

Posteriormente, a comienzos del año 2013, la artista publicó el primer sencillo de su álbum debut The Way, en esta ocasión con la colaboración del recordado rapero Mac Miller. El tema logró alcanzar la novena posición del conteo Billboard Hot 100, además de que fue galardonado con varios discos de platino en Estados Unidos.

A partir de ese momento, la carrera de la artista creció como la espuma del mar, tanto así que se presentó en diferentes premios y fue galardonada con distintos reconocimientos: artista revelación del año por la Asociación de la industria musical, el People’s Choice Awards como artista revelación favorito y hasta logró cantar en el año 2014 ante el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y de la primera dama Michelle Obama en la Casa Blanca. El 20 de mayo de 2016, Grande saco al mercado su tercer disco titulado Dangerous Woman, uno de los más vendidos y con el que consiguió, en definitiva, escalar hasta el tope de su carrera.

Asimismo, en su haber existen un sinfín de reconocimientos por sus increíbles canciones: British Awards, Mtv Music Awards, Grammys, entre otros. Poco a poco, Ariana logró ganarse el corazón de los fanáticos y hacerse sentir dentro de la industria, y es que, sin duda alguna, cada una de sus composiciones y discos son cada vez mejores a medida de que pasa el tiempo.

Dicho éxito también fue alcanzado gracias a las diferentes colaboraciones que ha realizado, entre las que destacan: «Right There» junto a Big Sean, «Problem» con Iggy Azalea, «Bang Bang» junto a Jessie J y Nicki Minaj», «Love me harder» con The Weeknd y «Beauty and the Beast» con John Legend.

Hoy, a sus 26 años, sigue posicionándose como una artista integral que compone, cantante, baila y actúa, siempre ofreciéndole al público temas frescos e innovadores, que van de la mano con sus experiencias. Dicho éxito queda enmarcado en cada una de las oportunidades que le siguen surgiendo a esta cantante de pop, quien también se ha convertido en un ícono de la moda por su fascinante estilo a la hora de vestir, el cual siempre está complementado por una larga coleta de caballo. Sin duda alguna, una artista qué tiene mucho que ofrecer. 

Te puede interesar:
El mundo culinario se despide del chef Dino a sus 81 años de edad
spot_img

Compartir

Relacionadas