Halima Aden, un nombre que muchos recordarán por varios años pues, actualmente, es la primera modelo somalí en posar para la revista Sports Illustrated con un burkini y hijab, elementos característicos de la cultura musulmana. Dichas fotografías han recorrido todo el mundo y se han vuelto viral por su concepto distintivo y de diversidad.
Aden, de origen keniano, posó para la edición anual de trajes de baño de la mentada revista Sports Illustrated Swimsuits, haciendo historia con estos elementos característicos que fueron realizados por la diseñadora australiana Aheda Zanetti, quien lucha para que las mujeres musulmanas participen en el estilo de vida playero de Australia.
Te puede interesar:
Will Smith: un talentoso ingenio detrás de la lámpara
Ver esta publicación en Instagram
«Nunca me he sentido representada porque nunca había visto una revista en la que apareciese una chica con hijab«, afirmó Halima en las páginas de la edición. Además, en una entrevista para la BBC, la modelo explicó que «Las chicas jóvenes que usan hijab también tienen que tener mujeres a las que admirar en cualquier sector. Hay políticas, empresarias, periodistas en la televisión y muchas mujeres con éxito con papeles visibles que usan hijab, y ese es el mensaje que debemos enviar».
Es importante acotar que la modelo creció en un campamento de refugiados en Kenia para, posteriormente, mudarse a los Estados Unidos cuando tenía apenas siete años de edad. Desde aquel instante, Haima utiliza hijab, siendo el elemento que utilizó la modelo para participar en el Miss Minnesota, hecho que sucedía por primera vez, y con el cual pudo llegar a la recta final. A partir de ese momento ha formado parte de la agencia de modelos IMG, la misma que tiene en su repertorio a celebridades como Bella Hadid, Karlie Kloss y Kate Moss.
A mediados de 2017, Aden fue protagonista de la portada de la revista Allure, convirtiéndose en la primera modelo que posaba con hijab en una revista femenina estadounidense. Por otro lado, la modelo ha sido portada de importantes revistas como Elle Uk, Teen Vogue o Vogue Arabia, siendo un icono en la moda para las mujeres con hijab.